TEATRO – RESEÑA: “Child Free” Casados sin hijos

La pieza de Matias Del Federico presenta su tercera temporada en el Multiteatro,      protagonizada por Gabriel “El Puma” Goity y Fernanda Callejón.

Una pareja. Un acuerdo. Un estilo de vida. Todo eso y más se presenta y rompe en la obra teatral Child Free, Casados sin hijos. Augusto y Flor son los protagonistas, una pareja que ya pasó los cuarenta y que, justamente, festeja los cincuenta años de él. Decidieron no tener hijos, priorizar sus carreras y libertad. Pero los cincuenta años le traerán a Augusto un regalo importante…se rompe así, el pacto que tenía la pareja, de no tener hijos. La noticia sacude el mundo de Augusto, no el de Flor, ya que ella lo buscó; y eso hace que la pareja atraviese la mayor crisis, que él sienta un puñal en su corazón, una traición tan grande, como después será el amor por su mujer y su futuro hijo…

Tanto el planteo del conflicto, como el desarrollo del mismo, se ven inmersos en el tono de comedia, que sin dudas, imprime el Puma Goity, en todo su esplendor. Acompañado muy bien por Dennis Smith, en el rol del hermano de ella. María Fernanda Callejón, interpreta, en esta temporada, a Flor, una profesora de yoga, fanática de lo “natural”, que sorprende a su marido con la noticia inesperada, un personaje bien construido y logrado que acompaña muy bien a El “Puma” en los pases de comedia, principalmente planteados por la incomodidad que le generan a Augusto, algunas costumbres de Flor. El elenco lo completan Mariana Melinc, como la alumna de yoga de Flor,  y Martín Pavlovsky, como el mejor amigo de Augusto.

La obra plantea, de la mano de dos de los personajes masculinos, que las mujeres son las más propensas a romper el estilo de vida Child Free. Pero también, muestra cómo muy negado y cerrado al comienzo, Augusto transformará su vida y no volverá atrás.

Co-dirigida por Mauricio Dayub y Marcos Carnevale, la historia se plantea con una  iluminación, vestuario y escenografía que acompañan perfectamente y resultan acertados en todo momento. Incluso, se incorpora un recurso que las personas ya tienen en su vida cotidiana, como son las conversaciones por Skype. En este caso Flor y su alumna de yoga dialogan por ese medio y nosotros podemos verlas, incorporando así, un personaje, sin que esté en el escenario explícitamente y creando situaciones de comicidad.

Chil Free es una comedia, con momentos agridulces,  que invita al espectador a reírse un buen rato de los conflictos de las parejas, los desacuerdos y a reflexionar sobre un estilo de vida muy presente por estos días en parejas de todo el mundo, con el que se puede o no estar de acuerdo, pero la obra muestra un camino para superar todos los conflictos…el amor.

FICHA TÉCNICA:

Teatro: Multiteatro, Av. Corrientes 1283, Buenos Aires.

Autor: Matías Del Federico