ACTUALIDAD: Llega una nueva edición de La noche de los museos

El sábado 4 de noviembre desde las 20 hs. hasta las 3 am, los museos de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas al público, para que de forma gratuita puedan realizar diferentes actividades, en las sedes y en las calles y disfrutar de diversos espectáculos; además de conocer los valores de cada museo.

Desde el año 2004, una noche al año, se realiza esta actividad donde los museos permanecen abiertos,  y reciben miles de visitantes.

En esta edición, participan: El museo del Congreso de la Nación, Museo del Pueblo, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MALBA, Museo Minero, Museo Ana Frank Argentina, Museo Argentino de Ciencias Naturales, Museo Banco Provincia, Usina del Arte, Museo Beatle, Museo Casa Carlos Gardel,  Museo de Arte Moderno, Museo de la Ciudad; y muchas más que se pueden consultar en el sitio web oficial del evento: www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Además, en el sitio web, se puede consultar el mapa con las ubicaciones de todos los museos participantes y la programación barrio por barrio. Varias lineas de colectivos harán parte de su recorrido de forma gratuita, para que los ciudadanos puedan “conectar” los diferentes museos que elijan visitar.

Un dato importante, es que este año, la ciudad cuenta con cinco museos renovados: el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735), Museo de Arte español Enrique Larreta (Juramento 2291), Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422 / Hipólito Yrigoyen 1420), Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Ministro Brin 615).

Los organizadores invitan a los asistentes a compartir sus fotos y experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag #LaNocheDeLosMuseos.

Es una excelente oportunidad para conocer varios museos porteños en una sola noche. Y además las calles de la ciudad se llenan de gente que transita de un museo a otro compartiendo experiencias por el camino. Una de las tantas formas de celebrar nuestra cultura.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s