CINE – CRÍTICA – El Pasajero, nuevo thriller de Liam Neeson

Por Mariní Vítola.

Una vez más, Liam Neesonn no defrauda a su público, sí, porque ya podemos decir que Neeson tiene “su” público. Desde Búsqueda Implacable, film que con el correr de los años, se convierte en un clásico, el actor de 65 años, pareciera buscar guiones donde su personaje tenga una tarea compleja, justiciera, donde tenga que poner el cuerpo y la mente para llevar a cabo films donde la tensión, la acción, y violencia también, capturen al espectador que puede construir en Neeson al héroe que todo lo logrará al final dela película, incluso la justicia.

En El Pasajero, el escenario principal es un tren, que conecta Manhattan con Cold Spring una tranquila villa del estado de Nueva York. Allí, un pasajero habitual, Neeson, recibirá una oferta tan extraña como tentadora por parte de una pasajera intrigante, personaje a medida de la actriz Vera Farmiga.

El personaje de Neeson, hombre de 60 años, ex policía, recientemente despedido y con deudas, será un blanco fácil para esa oferta que terminará poniendo en peligro a todo el tren.

Claro, que para que el film no sea solo golpes de puño, peleas, sangre y efectos especiales, se necesita un guión, una historia que sostenga el mismo. El crimen de un funcionario político, un testigo que huye y  pruebas que incriminan a gente pesada impulsan esta historia.  En El pasajero, la trama  se desenvuelve de a poco y  de manera clara, más allá de que hasta más de la mitad de la película, el personaje principal tiene  más incertidumbre que certezas sobre lo  que busca o sobre a quien busca…

Neeson muestra a la perfección la confusión, nerviosismo y coraje del personaje que interpreta, lo acompaña un elenco sólido, destacándose Patrick Wilson, interpretando al amigo policía y Ella Rae Smith como una pasajera importante dentro del tren en cuestión.

Como en toda película de acción, la banda sonora es muy importante, acompañando los momentos mas tensionantes y de peligro para el protagonista, y en El Pasajero, no falla, la música acompaña la acción a la perfección. Lo mismo que los planos, bien elegidos por el director en cada escena, con paneos y tomas del tren para destacar.

El montaje no desentona y en las primeras escenas es crucial, para mostrar al espectador quien es el protagonista y cuál es su rutina, que incluye el tren en el que luego arriesgarpa su vida.

Una hora cuarenta y cinco minutos de acción, sin tiempo para pestañar o aburrirse y un Liam Neeson que no defrauda en este thriller de buen guión y cinematografía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s