Ya están los nominados para los premios Cóndor de Plata

por Mariní Vítola.

Como cada año, la Asociación de cronistas cinematográficos de la Argentina, dio a conocer el listado con los nominados para la edición de los premios a lo mejor del cine argentino.

El film mas nominado es Zama, de Lucrecia Martel, con doce nominaciones. Le sigue: El otro hermano, con once; Una especie de familia y Temporada de caza, con siete; Nadie nos mira y La novia del desierto, con seis; y Sinfonía para Ana, con cinco nominaciones.

Los Directores nominados son: Anahi Berneri (Alanis); Israel Adrián Caetano (El otro hermano), Diego Lerman (una especie de familia), Lucrecia Martel (Zama), Julia Solomonoff (Nadie nos mira).

Mientras que entre los actores nominados se encuentran: Daniel Giménez Cacho ( Zama), Jorge Marrale ( Maracaibo), Germán Palacios ( Temporada de caza), Guillermo Pfening ( Nadie nos mira) y Leonardo Sbaraglia ( El otro hermano).

En la categoría mejor actriz,  las nominadas son: Sofía Gala Castiglione ( Alanis), Paulina García ( La novia del desierto), Bárbara Lennie ( Una especie de familia), Valentina Bassi ( Al desierto), Pilar Gamboa ( El futuro que viene). 

Cabe recordar que la actuación de Sofia Gala en Alanis, fue una de las mas aclamadas por la crítica el año pasado y se llevó el premio a mejor actriz en el festival de San Sebastián. Su Directora, Anahí Berneri, también se llevó el premio a mejor dirección en el mismo festival.

Otro film del que se hablo mucho fue Desearás al hombre de tu hermana con la actuación de Carolina “Pampita” Ardohain, que recibió  3  nominaciones, en los rubros diseño de arte (Walter Cornás), música original (Iván Wysigrod) y diseño de vestuario (Patricia Conta).

Una categoría que sin dudas estará peleada es la mejor actriz de reparto, ya que entre las nominadas están Erica Rivas (con una actuación sublime en La Cordillera) y la siempre brillante  Marilú Mariní por Los que aman odian.

La entrega será el 7 de agosto, asique hay tiempo de ponerse al día con las mejores propuestas del cine argentino.

 

Fuente: Sitio oficial de la Asociación de cronistas cinematográficos de la Argentina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s