El final de Sandro de América, la serie

Publicado por

Por Mariní Vítola.

El pasado 5 de marzo Telefe estrenó la serie que contó la historia de vida de uno de los ídolos mas grandes de latinoamérica. Protagonizada por Antonio Grimau, Agustín Sullivan y Marco Antonio Caponi, anoche tuvo su gran final en el teatro gran rex, escenario donde actuó por última vez Sandro de américa.
La serie dirigida por Israel Adrian Caetano no quiso contar solo las luces y éxitos del gitano sino que desde un comienzo, mostró las sombras, fracasos y conflictos de un hombre que desde joven quiso ser cantante, pero ser el mejor. Con un tratamiento cinematográfico de cada capítulo, y un elenco de lujo (no solo por los nombres sino por el talento que mostraron) donde se destacan Luis Machín, Paula Rasenberg y Muriel Santa Ana, la serie propuso mostrar a Sandro y a Roberto, los dos hombres dentro de El Gitano.
El Sandro joven, que se inició en la música con una banda para luego ser solista, fue interpretado por Agustín Sullivan, un joven que demostró talento y estuvo a la altura del personaje. Mostró que Sandro no era solo movimientos de rock and roll, cigarrillos y mujeres sino que tenía otros conflictos personales, familiares y el inicio de la tormentosa relación entre Roberto y Sandro. Porque si hay algo que la serie dejó en claro, es que el Gitano tuvo toda su vida una lucha entre dos aspectos de su vida, entre dos hombres que vivían en él.  Sandro, el artista, el romántico, el seductor, el seguro de todo y sobre todo de que iba a ser el mejor; y Roberto, el hombre común, vecino de Valetin Alsina que tuvo que “esconder” sus parejas para que esto no perturbe la carrera profesional.

Luego llegó el turno de Marco Antonio Caponi, al que le tocó interpretar la parte de la vida de Sandro mas tormentosa y oscura. Principalmente porque, como le puede pasar a cualquier ser humano, lo invadió la soledad. La separación de su primera mujer, la muerte de su representante (magistralmente interpretado por Luis Machin), la muerte de su madre (Paula Anserberg, la revelación de la serie), y otra separación para luego encontrarse solo en su gran casa de Banfield. A eso sumarle su crisis artística y los primeros problemas de salud. Este combo de emociones y situaciones movilizantes fue genialmente interpretado por Caponi, quien sorprendió con una actuación mas que correcta y por pasajes muy conmovedora. La escena de la muerte de Nina, la mamá de Roberto, fue sin dudas una de las mejores de la serie, lograda desde lo actoral, acompañada por la canción “Sus ojos se cerraron”, la luz tenue y la lluvia de fondo.  No hace falta aclarar que la dirección fue perfecta.

Para los últimos años de vida de Sandro, el elegido para interpretarlo fue Antonio Grimau. Mostró un Sandro seguro de si mismo, en pareja con su última mujer, Olga Garaventa (interpretada por una perfecta Muriel Santa Ana) y lidiando con su enfermedad al extremo de ya casi no poder cantar; pero mostrando como se sobre puso y realizó 40 shows en el teatro Gran Rex.

Porque eso fue lo que mostró la serie, dos hombres viviendo en uno, Roberto y Sandro, Sandro y Roberto, que se sobrepusieron a los golpes de la vida y siempre tuvieron la música y a sus “nenas” como eje para seguir adelante; como le dice en una escena Roberto a Olga: “Para mi vivir no es solo respirar”. Para él vivir era también subirse al escenario y darlo todo por su público.
Anoche junto a miles de fans que se acercaron al Gran Rex, los protagonistas junto al conductor Chino Leunis, vieron el último capítulo de la serie que logro un pico de 16.6 puntos de rating. Los tres actores que interpretaron al gitano, se mostraron muy emocionados y cada uno tuvo su entrada y pequeño homenaje al “Gitano”, ídolo y personaje que les permitió jugar frente a cámara como nunca antes lo habían hecho, al contar su intensa historia de vida.

 

Fotos: Prensa Telefé.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s