Semana del Cine Italiano en Bs. As.: “Mujer y Marido”, un film sobre el amor y la empatia con el otro.

Hasta el 13 de Junio y por  quinto año consecutivo se lleva a cabo en Village Cines de Recoleta, en la Ciudad de Bs. As, la semana del Cine Italiano. Siete días, en los cuales los porteños pueden disfrutar de una selección de films de origen italiano. Comedias, dramas, ciencia ficción, un abanico de propuestas para todos los gustos. Además, en la mayoría de las funciones los Directores están presentes para presentar sus películas y dialogar con el público.

Uno de los films que se presentan es “Mujer y Marido”, la historia de una pareja que, pasando por su peor momento sentimental y a punto de separarse, recibe un guiño del destino y la ciencia y por unos días, puede cada uno de ellos estar literalmente en el el lugar del otro.

Esta comedia y opera prima de  Simone Godano, comienza mostrando una pareja destrozada por la rutina, los malos entendidos, los desencuentros y  el agobio. La pareja de actores, es uno de los puntos destacados del film. Muy famosos y reconocidos en Italia, imprimen en la pantalla una gran química, tanto para las escenas de pelea y desacuerdo como en aquellas de comedia y amor.  Tanto Pierfrancesco Favino como Kasia Smutniak logran muy bien los cambios en sus personajes, desde el momento en que el experimento de “Andrea” coloca a ambos en el lugar del otro, tienen logradas actuaciones cómicas, y no tanto. Ambos representan muy bien como un hombre se sentiría de repente en el cuerpo de una mujer y viceversa.

El guión plantea una historia llena de condimentos, con una introducción, un conflicto claro, un desarrollo y un desenlace. Las situaciones de comedia están muy bien logradas, tanto por el guión como por la dirección y la actuación. El Director supo contar esta historia con un ritmo parejo que no permite el aburrimiento en el espectador, entretiene y también invita a la reflexión. La música acompaña bien el ritmo del film y en diferentes situaciones apuntala la situaciones cómicas.

Los temas abordados por el film son tan profundos como conflictivos y cercanos a la mayor parte del público. Porque no solo trata sobre la vida y los conflictos de las parejas con diez años de casados y dos hijos, sino también sobre los desafíos profesionales, las presiones sociales, el rol de la mujer en la sociedad y principalmente sobre la empatía con el otro. Que si bien en el film esta plasmado en una pareja, en la vida se puede trasladar a otras relaciones. El hecho de ponerse en el lugar del otro, de comprenderlo, o por lo menos intentarlo, y dejar de lado por un momento la individualidad y el egoismo. A esta y otras reflexiones invita el film italiano Mujer y Marido, acompañado por un sin fin de situaciones cómicas que no solo hacen reír al público sino que también acompañan las reflexiones y mensaje de la película.

Se puede consultar la programación en el sitio web http://www.filmitalia.org o en la Fan Page oficial de Facebook.

 

Mas información: http://www.filmitalia.org

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cCWtCQA6UAo&t=1s

Ficha técnica:

Titulo: Mujer y Marido

Director: Simone Godano

Elenco:

Pierfrancesco Favino

Kasia Smutniak

Valerio Aprea

Gaetano Bruno

Paola Calliari

Guión:

Carmen Roberta Danza

Giulia Steigerwalt

Distribución:

SBP-TVE

País:

Italia

Año:

2017

Duración:

100 minutos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s