Llegaron las vacaciones y te acercamos las mejores opciones de entretenimiento

Publicado por

Como cada mes de Julio, las vacaciones de invierno invaden los hogares de muchas familias argentinas, sobre todo las que tienen chicos, y llega el momento de preguntarse cómo entretenerlos.

El teatro y el cine son, sin dudas, las dos opciones mas convocantes para niños y adolescentes. Hay muchas oportunidades para poder disfrutar con los más pequeños y opciones para todos los gustos y bolsillos.

En Novedad Cultural vamos a hacer un repaso por las propuestas mas tentadoras en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Y a disfrutar con los más chicos!

CINE

Las dos películas que prometen se éxitos de taquilla son: Hotel Transilvanya, las aventuras de la familia de Drácula continuan en esta nueva entrega que mantiene el humor de las dos primeras. La familia, puede traer problemas, pero siempre es lo mas importante para este grupo de vampiros-humanos. Humor, mensaje, música y excelente animación. Se puede ver en 2D, 3D y 4D. y Los increíbles 2; Luego de 15 años llega la secuela. Comedia efectiva.

TEATRO EN LA CALLE CORRIENTES

El Cultural San Martín. Presenta Mi Perro López, de martes a domingos a las 16.30 hs. Entrada general $220 / estudiantes y jubilados con acreditación $160/ día popular $160 (los miércoles durante vacaciones de invierno). http://www.tuentrada.com

Aladdin: En el teatro gran Rex. Puesta del famoso musical dirigido por Ariel del Mastro, con el protagónico de Fernando Dente, Julieta Nair Calvo y Dario Barassi.

Disney On Ice: Mickey, Minnie, Elsa, Rapunzel y los personajes de Toy Story protagonizan este clásico sobre hielo. Estadio Luna Park

Vivitos y Coleando. Clásico del gran Hugo Midón que no pasa de moda. Las canciones de Carlos Gianni y el humor de Midón entretienen a chicos y grandes. Protagonizan Laura Oliva, Roberto Catarineu y Carlos March. Teatro Picadero.

Saltimbanquis: la historia de un burro, un perro, una gallina y una gata se enfrentan a unos amos hostiles y aprovechadores que no tienen un ápice de cariño para con ellos. Cada uno por su lado se escapa para encontrar un mundo mejor. La unión hace la fuerza en esta puesta, con canciones pegadizas, de Pablo Gorlero. Ciudad Cultural Konex. 

Rapunzel. Musical para toda la familia, protagonizado por Florencia Otero, Benjamín Alfonso y Anita Martinez. Teatro Metro (Cerrito 570)

EL PLANETARIO

Desde el 14 al 29 de Julio, el Planetario de Buenos Aires presente tres espectáculos astronómicos full dome, un microshow con la réplica del robot Curiosity enviado por la NASA a Marte,  recorridos por el nuevo Museo  Interactivo, visitas guiadas,  talleres, charlas, conferencias y un gran cierre: la observación por telescopio de un eclipse de Luna.

Mas información: http://www.planetario.gob.ar

MUSEO DEL CINE

Inauguraron  Cuadro a cuadro, una nueva exposición que recorre 101 años de animación argentina, con objetos originales, proyecciones y muchas sorpresas con los personajes favoritos de hoy y de siempre.  Cuentan con un auditorio presenta proyecciones gratuitas todos los días, con clásicos de la animación nacional y norteamericana, un homenaje al legendario programa Cine Club Infantil y las mejores selecciones de Baficito. Además, cuatro talleres para acercarse a la magia del cine: van a poder crear juguetes ópticos, pintar sobre película y verla proyectada, conocer distintas técnicas de animación y desafiar a la gravedad con efectos especiales en vivo.

http://www.museodelcineba.org

CCK

Del 7 al 29 de Julio, de miércoles a domingos, de 14 a 19 hs, en el Centro Cultural Kirchner los chicos podrán disfrutar de Espacio Infancia, un ciclo de muestras participativas, talleres, música y teatro de marionetas. Además se llevará a cabo la 28° Feria del libro Infantil y Juvenil.

Mas información: http://www.cck.gob.ar

PASEO LA PLAZA

Como cada año, el Paseo La Plaza pone en escena una gran cantidad de obras infantiles durante todo el día, los quince días. “La Plaza de los chicos” presenta 20 shows para toda la familia. Se pueden consultar horarios y programación en http://www.laplazadeloschicos.com. Entradas desde $300.

FESTIVAL IMAGINARIO EN EL TEATRO IFT

Los sábados 14, 21 y 28, los viernes 20 y 27 y los domingos 15, 22 y 29 de julio a partir de las 12 horas; llega al Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549 (a 1 cuadra de Av. Corrientes y Av. Pueyrredón) un evento con espectáculos nacionales e internacionales de música, teatro, ciencia, títeres, magia, talleres de danza, de hip hop, de percusión… ¡y mucho más! Entradas en el teatro y en Alternativa Teatral

Mas información: Instagram: festivalimaginario. Facebook: Festival Imaginario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s