CRITICA: “El Rascacielos” la nueva película de Dwayne Johnson

Por Mariní Vítola.

Las vacaciones de invierno no son solo para los chicos, muchos adultos aprovechan también para descansar unos días. Y si de ir al cine se trata, la cartelera actual no tiene grandes novedades o estrenos, para adultos, podemos contar unas cuatro o cinco películas. Una de ellas es “El Rascacielos”, protagonizada por Dwayne Johnson, o mejor conocido como “The Rock”.

El nuevo film del famoso actor presenta la historia de un ex integrante de la marina de Estados Unidos y líder del equipo de rescate del FBI, que luego de sufrir un accidente debe cambiar su vida y su actividad profesional. En el camino, diez años entre el accidente y el presente de la película, se casa y tiene dos hijos con una enfermera de la marina, interpretada por Neve Campbell. Todo va bien hasta que el héroe es llamado a la acción nuevamente…

El creador del edificio mas alto del mundo, situado en Hong Kong, lo contrata para verificar la seguridad del mismo. Pero, los problemas llegan cuando el enemigo del dueño del edificio quiere destruir el inmenso rascacielos y el protagonista y su familia se ven involucrados.

Lo primero que tenemos que saber es que va a haber acción, mucha. El problema viene cuando esas escenas de acción no pueden ser tomadas en serio por el espectador. Todos sabemos que en las películas de acción se plantean algunas acciones que son casi imposibles de suceder en la vida real. Nadie puede creer que un hombre pueda atravesar en serio todo lo que pasa Bruce Willis en Duro de Matar, por nombrar a un icono del cine de acción. El punto es que, en El Rascacielos, algunas escenas se vuelven poco verosímiles, sobre todo las de altura, y tiñen toda la película, sobre todo porque son determinantes en el argumento.

La trama en su totalidad es interesante, sobre todo el conflicto que tiene y presenta al espectador hacia el final, el dueño del edificio con su enemigo. Pero, esas escenas poco verosímiles contrarrestan dicha trama.

El elenco es sólido. “The Rock” esta sin dudad en su salsa. Neve Campbell lo acompaña muy bien y la química entre ellos es muy buena.  El malo, es bien malo y armado hasta los dientes, como en todo clásico del género.

Los efectos especiales están muy logrados, incluso en las escenas que no resultan creíbles, y esto sucede por una cuestión de guión, no de efectos especiales o montaje.

“El rascacielos” invita a sumergirse en un universo tecnológico y de acción, de la mano de “The Rock”. No importa si no pueden creer todo lo que ven, pasen un buen rato.

Año: 2018

Título original: Skyscraper

País: EE.UU.

Duración: 102 minutos

Género: Acción, Thriller

Distribuidora: Universal Pictures

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s