Film “RE LOCA”: El sin filtro de Natalia Oreiro

Publicado por

“Re loca” film de Martino Zaidelis se posiciona como la película Argentina dentro un contexto sociocultural donde los estereotipos patriarcales y el arraigo feminista están en flor de piel en el país.

Los derechos de la mujer y la idea de que la mujer no tiene porque ser sumisa ni vulnerable, es así, como Natalia Oreiro desarrolla su personaje de una mujer que estando suprimida por su marido, su trabajo y su entorno de amistad, logra “destaparse” y encarar un personaje atrevido, valiente y feroz, incluso desafiando reglas laborales y sociales.

La película encara el pasado como lo negativo, lo retrogrado, en cambio, el futuro enmascarado por las nuevas tecnologías y redes sociales, se encuentra representado  como lo positivo, lo que es mejor para la sociedad.

Varios personajes critican el “paso del tiempo” demostrando que una mujer de unos 40 años, ya es una persona sin futuro, sin poder creativo, ni valoración. Es así, como la idea esterotipada que se tiene en la sociedad , de la edad de los 40, se marca fuertemente.

Los personajes masculinos encaran representaciones banales y negativas. El oficio del artista se asocia al hombre que es desalineado, vago e irresponsable; el adolescente se asocia como promiscuo y maleducado; como así, también, el hombre que es influenciado por la madre y tiene una esposa manipuladora.

El film, cuenta con varias escenas donde la mujer se siente atascada en la vida, y deja al espectador la empatía con la protagonista, reflejándose en situaciones que atraviesa y son propias de toda mujer, como el hecho de creer que solamente una mujer  esta “alterada” por estar en el ciclo menstrual.

Se puede decir que en Argentina, se posiciona como una película similar a “Relatos Salvajes”, pero solo desde la versión femenina, en donde coinciden con los personajes en el descontrol y sin tener filtro a las situaciones cotidianas.

El personaje de Pilar, que desarrolla Natalia Oreiro, esta muy bien elegido, ya que es una de las actrices argentinas que se destaca por se una mujer con carácter, atrevida, y con estilo particular de ser rebelde. El make up y el vestuario se asocia perfectamente a sus estados emocionales, y reflejan las actuaciones de cada escena de Pilar.

Si todavía no la viste, te dejamos el tráiler:

Ficha Técnica:

Dirección

 Martino Zaidelis

Dirección artística Carina Luján
Guion Andrés Aloi
Diego Ayala
Nicolás López
Maquillaje Karina Camporino
Fotografía Lucio Bonelli
Efectos especiales Maxi Gomez
Protagonistas Natalia Oreiro
Diego Torres
Malena Sánchez
Gimena Accardi
Hugo Arana
Fernán Mirás
Agustín Radagast

 

País  Argentina
Año 2018
Estreno Argentina (5 de julio)
Género Comedia
Idioma(s) Español
 
Productora Aeroplano Cine
Telefé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s