Crítica. Salvajes: un cadáver, vecinos cómplices y humor negro.

Publicado por

El viernes 17 de agosto se reestrenó en el Teatro Metropolitan Sura, la comedia de humor negro escrita por Juan Paya con Dirección de Hector Díaz. Este año hay una nueva incorporación al elenco, Maida Andrenacci.

Salvajes cuenta la historia de un grupo de vecinos, que ante la muerte de un hombre en el garage del edificio, tendrán que resolver qué hacer con el cuerpo y con  esa  situación.

La obra escrita por Juan Paya, cuenta con un elenco joven, y una actriz de más  experiencia,  Graciela Stefani.  Completan el elenco Maida Andrenacci,  Federico Barón, Juan Paya, Payuca del Pueblo, Imanol Rodriguez y Andrés Rovetto. Este último, es quien más risas provoca en el publico; por las características del  personaje y la buena interpretación del actor.

La obra comienza planteando el disparador: un asesinato; los personajes ya están sumergidos en esa situación espantosa que los reúne a todos en ese garage. Desde ahí el guión va contando poco a poco, basándose en los chistes de humor negro y las diferentes personalidades de los personajes, cómo fue que ese muerto llegó a ese lugar y desnudando la mala relación del grupo con la verborrágica presidente del consorcio, el personaje de Graciela Stefani. Hacia la mitad de la obra, la incorporación de un nuevo personaje, otro vecino, interpretado por Federico Barón, desata mas risas, aportando frescura y situaciones hilarantes.

La llegada de este nuevo vecino sumado al desenlace de la historia, hacen que la segunda parte de la obra sea mejor; el argumento avanza más, los personajes no pueden ocultar más secretos y las situaciones contadas con el humor negro que caracteriza a esta pieza, aumentan. No solo eso se incrementa sino también el salvajismo de los personajes; entre ellos y para con el muerto.

Salvajes se presenta los viernes a las 23.15 hs en el Teatro Metropolitan Sura, una muy buena opción teatral para terminar la semana riéndose de la miseria humana de estos vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: