Wainraich festejó las 100 funciones de su unipersonal “Frágil”

Anoche, Sebastián Wainraich, celebró las 100 funciones de su unipersonal, Frágil. Con una sala colmada, familia, y amigos famosos presentes, el actor y comediante, desplegó en el escenario, todo su talento.

Frágil desde el comienzo, plantea un viaje, que muestra a los espectadores las diferentes facetas de la  vida de Wainraich, algunos de los personajes que lo marcaron como artista, y además plantea temas y dilemas con los que mas de uno en la sala, se siente identificado. Porque mas allá de lo que cada actor aporta al espectáculo de forma personal, de eso se trata el Stand Up; de plantear con humor los grandes temas, conflictos y dilemas de la vida, frente a un público que cuánto mas identificado o indagado por el comediante se encuentre, mas risas soltará.

Risas, eso es lo que mas se escucha en Frágil, después, claro, de la voz del protagonista. Usualmente, está solo  en escena, pero en el festejo por las 100 funciones en el Liceo Comedy, hubo algunos personajes que se unieron al espectáculo, cada uno aportando en un momento específico que sumó frescura y más humor al espectáculo. Así, el comediante Pablo Fabregas, la cantante Miss Bolivia, Dalia Gutmann, comediante y esposa de Wainraich; y Peto Menahem, divirtieron con sus críticas al protagonista, su música, la lista de “amantes permitidos”, y reflexiones sobre la amistad.

Un recurso muy importante es el audiovisual;  una pantalla de fondo de escenario, acompaña a Wainraich durante todo el show, le sirve de soporte al guión en algunos momentos y resulta más atractivo para el espectador, que  un telón, como suele utilizarse en los shows de stand up.

Mencionamos que Frágil era como un viaje. Si, porque a partir de todo lo que cuenta su protagonista y los personajes que interpreta, podemos viajar por su vida, sus miedos, sus peores momentos personales, sentimientos, sus costumbres, creencias, trabajos importantes, temas de actualidad, y también anécdotas. Todos esto, demostrando, cuán frágil puede ser un ser humano, pero haciéndolo, de la mejor manera, con humor. Porque como dicen Gutmann y Wainraich, padrinos del Liceo Comedy:

“la risa nos alivia ante los males del mundo, la risa nos ayuda a llevarnos mejor con nosotros mismos, a conocernos de otra manera, la risa nos iguala con la otra persona que también suelta una risa”.

Frágil, se presenta, los viernes y sábados a las 22 hs en el Teatro Liceo Comedy, con un Sebastián Wainraich que entrega todo en el escenario, mostrando toda su versatilidad y capacidad para hacer reír, en el único teatro de Buenos Aires, dedicado, exclusivamente a la comedia.

 En nuestra cuenta de Instagram pueden ver el saludo final, en el festejo por las 100 funciones:       https://www.instagram.com/p/BnAYCPknGRc/?taken-by=novedadcultural

 

Foto: Frágil. Liceo Comedy.

Ficha Técnica:

Idea y Guión: Sebastián Wainraich

Dirección: Flor D´Agostino.

Producción general: Diego Scott, HTH, Lino Patalano.

Vestuario: Mariana Arzola

Diseño de luces: Juan García

Escenografía: Lola Quirós

Diseño Sonoro: DMC Studio, Diego Cannizzaro

Música: Leandro Aspis, Charly Valerio

Diseño Gráfico: Fer Valentini, Dosve

Animaciones: Watchin Estudio

Producción técnica: Blas Lamagni

Producción: Vanina Gibert, Juliana Orcaizaguirre, Lucas Wainraich.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s