Crítica: “Yanka y el espíritu del volcán”.

Este jueves se estrena “Yanka, y el espíritu del volcán”, película de aventuras y fantasía protagonizada por Maite Lanata, actriz que por estos días se destaca en la comedia de Telefe “Cien días para enamorarse”.

El film dirigido por Iván Abello, con guión de Fernando Regueira, Julieta Ledesma,y el mismísimo Director, cuenta la historia de Yanka, una adolescente que sufre por la desaparición y muerte de su madre, de origen mapuche, quien no solo le dejó un misterioso collar sino también una herencia, el ser “machi”, persona que cura en la cultura mapuche. Cuando el volcán entra en erupción, Yanka será llamada a la aventura, para detener a Pillán, el espíritu del volcán.

“Yanka, y el espíritu del volcán”, presenta un escenario natural digno de ser visto en el cine; bosque, montañas y un volcán majestuoso, el Copahue. Filmada en estos espacios naturales, la película tiene una cinematografía muy acertada, al igual que el diseño de arte, el vestuario, y la música original de Ruy Folguera.

Su protagonista, Maite Lanata, lleva las riendas de la historia, que tiene momentos donde el ritmo narrativo es lento. El personaje de Lanata atraviesa momentos de maduración personal, angustia y coraje para llevar adelante la aventura que le propone la historia de su madre fallecida. La actriz cumple con lo que plantea la historia y una de las escenas del final, con su madre, emociona.

Si ven “Yanka, la furia del volcán”, se encontrarán con una fantasía, basada en tradiciones mapuches, con escenarios naturales bellísimos y la historia de una joven que busca cerrar un pasado y crear un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s