EL DOCUMENTAL DE JANE GOODALL

JANE el documental de NATIONAL GEOGRAPHIC, dirigido por Brett Morgen, que se estrenó en la semana del Green Film Fest ( del 30 de agosto  al 5 de septiembre), en Cinemark Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuenta la historia de la primer persona y mujer, Jane Goodall, que se dedicó a investigar la vida de los chimpancés en la selva de África desde la década del 50´. La película demuestra una fiel y apasionante importancia por el medio ambiente, en especial por los animales, en donde Jane encara un personaje desafiante y aventurera por descubrir el mundo los primates.

190362
Imagen de una escena del documental JANE, dirigido por Brett Morgen, en las selvas de África.

El documental es una recopilación de las filmaciones grabadas por el fotógrafo, y quien será el futuro esposo de Jane, del cual se puede visualizar que la resolución de las imágenes no son del todo en HD; sin embargo, es lo que permite enriquecer más el sentido de la época y despierta al espectador que se pueda insertar más al ambiente natural donde Jane investiga.

El film es narrado en primera persona, mediante la voz en off de ella, mientras las imágenes y el sonido ambiental acompaña las escenas. También, se emplea música instrumental para enfatizar los momentos dramáticos del film. Se puede apreciar primeros planos de ella, como las expresiones que hace o en los detalles de los chimpancés, hasta planos generales donde se visualiza la belleza del paisaje.

La película está narrada cronológicamente demostrando las distintas etapas que atravesó Jane en su vida, desde cuando era novata y pionera por la investigación, hasta sus últimos años en su profesión.

 

1521201553_106343_1521203620_sumario_normal
Jane Goodall durante su entrevista con Brett Morgen. DAVID GUTTENFELDE / NATIONAL GEOGRAPHIC . Fuente: ELPAIS

“Que Jane Goodall fuera una mujer ajena a la primatología ayudó mucho a sus investigaciones. La ciencia funciona por paradigmas y, de vez en cuando, es necesario que alguien los rompa para seguir avanzando en las investigaciones. Ella daba por sentado que los humanos no éramos los únicos en tener mente, emociones y personalidad individual y lo demostró”, cuenta FedericoBogdanowicz, presidente del Instituto Jane Goodall España.

“Lleva un modo de vida que no le gusta, en aeropuertos y hoteles. Incluso accede a pasar horas firmando autógrafos porque lo considera como parte de su misión. Era una mujer tímida que ha tenido que aprender a ser una personalidad pública”, dice su colaborador en España.

Trailer oficial:


 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s