“Come from away” y “Una semana nada mas” llegan a la cartelera porteña en 2019.

Publicado por

El año 2019 tendrá muchos estrenos teatrales, dos de ellos se conocieron en los últimos días.

Hablamos de Come from Away y Una semana nada más. Ambas son adaptaciones de piezas de origen canadiense y francés, respectivamente.

Come from Away, con música celta,  escrito por Irene Sankoff y David Hein cuenta la historia de un pueblo canadiense que, luego del atentado terrorista que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, recibió 38 vuelos y tuvo que albergar a todos esos pasajeros de diferentes partes del mundo. El musical cuenta diferentes situaciones ocurridas durante esos días, y la solidaridad, apoyo y unión de los habitantes de Gander  con los pasajeros de distintas nacionalidades. Se estrenó en Broadway, Londrés, TorontoMelbourne y Dublin. Llega al teatro Maipo  de la mano de Carla Cabrese, que ya dirigió el exitoso musical Shrek y ahora se encuentra en Madrid con su puesta de Sueño de una noche de Verano. Los protagonistas, doce actores que interpretan mas de un personaje, saldrán de un casting. El estreno está previsto para abril de 2019.

Una semana nada mas, será protagonizada por Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna. La comedia francesa, escrita por Clement Michel, relata la historia de una pareja imperfecta, un amigo, una casa destruida en siete días, y de la semana que tienen los tres para cambiar sus vidas. La producción estará a cargo de Adrián Suar y Nacho Laviaguerre y la Dirección de Mariano Demaría. El estreno serán en el Teatro Nacional Sancor Seguros el 9 de enero de 2019.

Parece que el 2019 será un gran año para el teatro en Argentina, esperemos que pronto se sumen más, y más propuestas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s