Crítica: Sangre Blanca, un drama oscuro con una sobresaliente Eva De Dominici.

Publicado por

Este jueves se estrena la nueva película de Bárbara Sarasola-Day, protagonizada por Eva De Dominici y Alejandro Awada.

Sangre Blanca cuenta la historia de Martina y Manuel, dos jóvenes que cruzan la frontera entre Argentina y Bolivia como mulas. El conflicto se desata cuando en el hotel,  en Argentina, él muere con las cápsulas de cocaína adentro. Ella tendrá que resolver cómo entregar esas capsulas a la persona que las espera; allí es donde aparece Javier, el padre de Martina, hasta ahora, siempre ausente. (Alejandro Awada).

El disparador de Sangre Blanca es muy bueno, el gran problema que tiene Martina, sola en una frontera peligrosa cargada de drogas y con un novio muerto resulta un conflicto atrapante desde la primera escena. Luego se le sumará la relación que Martina intenta construir con su padre, al cual nunca conoció pero de quién necesita ayuda urgente. Y este acercamiento padre-hija toma gran importancia hacia el final; la relación de ellos dos termina importando más que la entrega de esa droga, que fue el motivo que los juntó.

La dupla protagonista es excelente, Eva De Dominici compone a una Martina plagada de conflictos, resentimientos y abandono, pero también valiente y decidida. Tiene escenas muy complejas, logradas con creces. Alejandro Awada interpreta magistralmente a un hombre oscuro, padre ausente y desinteresado. El vínculo oscuro, con falta de amor, interés y desconfianza que construyen, es excelente.

La película tiene buen ritmo al comienzo pero luego algunas escenas un poco innecesarias facilitan cierta cadencia  hasta la llegada de Javier (Alejandra Awada). Bárbara Sarasola-Day entrega una dirección perfecta de planos y actores, sobre todo en las escenas de mayor acción al comienzo del film; y a lo largo del mismo todas las escenas tienen mucha crudeza,  se nota que se quiso mostrar la vida real en esa frontera tanto en los oscuros personajes y en las locaciones y estética de la película.

Sangre Blanca, es un drama con una Dirección y actuaciones magistrales que cuenta una historia de soledad, abandono y búsqueda de identidad y amor que nunca llegarán.  Se estrena este jueves 27/9 en todos los cines del país.

 

Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL: Sangre Blanca

GENERO: Drama, Thriller.

DIRECCIÓN: Bárbara Sarasola-Day

ORIGEN: Argentina.

DURACIÓN:  Minutos

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 27 de Septiembre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s