El Teatro Colón, el mas importante del mundo según Travel365

Publicado por

El teatro Colón fue elegido por el destacado sitio de turismo Travel365 como el teatro de ópera mas importante del mundo.

El sitio italiano definió al coliseo argentino como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin dudas de los mejores de todos los tiempos”. De esta forma El Colón quedó por encima de otros grandes teatros del mundo, como La Scala de Milan,  Teatro Massimo en Palermo, Opera Garnier en Paris, y Teatro de la Opera en Viena, entre otros.

La actual sala de El Colón fue  inaugurada el 25 de mayo de 1908, con una versión de “Aida” de Giuseppe Verdi, a partir de 1925, el teatro cuenta con cuerpos  estables (Orquesta, ballet y coro) y talleres de producción propios lo que le permite organizar sus propias temporadas.

Probablemente sin saber que hoy el teatro iba a recibir este reconocimiento, las autoridades programaron  para este sábado 20 de octubre, la transmisión en vivo, en pantalla gigante, en la Plaza Vaticano (al lado del teatro Colón) de la Ópera “La Bohéme” de Puccini. Esta presentación que forma parte del abono nocturno del teatro es una co-producción con la Ópera de Tenerife (España).  La cita (gratuita) en la plaza es a las 19 hs. y resulta una buena oportunidad para poder ver  ópera a metros del Colón y celebrar la distinción a este teatro que tanto nos enorgullece a todos los argentinos.

Fuente: http://www.teatrocolon.org.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s