NETFLIX: “IRON FIST” Y “LUKE CAGE” CANCELADAS: ¿TIENE QUE VER CON LA GUERRA NETFLIX VS DISNEY?

La situación “tensa” entre Marvel (Disney) y Netflix comenzó en Agosto del año pasado cuando la compañía del “ratón más famoso” anunció que iba a crear su propio servicio de streaming a partir de 2019. De esta forma, Disney le declaraba la “guerra” a Netflix.

Esta situación quedó aún más clara cuando su CEO, Bob Iger, anunció que Disney iba a finalizar las licencias concedidas a Netflix en 2019 e iba a todos los filmes y series de los estudios de Disney Animation, Marvel, LucasFilm (Star Wars) y de Pixar a su propia plataforma de streaming.

 

Por esta situación, la reciente cancelación de “Iron Fist” y de “Luke Cage” dejó reflexionando a todos los fanáticos de los contenidos de ambas compañías ya que; si bien “Iron Fist” no estaba teniendo buenos números en cuanto a visualizaciones de los usuarios y a críticas de los especialistas, “Luke Cage” sí.

Además, ambas series terminaron sus respectivas temporadas con finales muy abiertos, de forma tal que, con su cancelación, el arco argumental planteado quedaría inconcluso.

La información que se dio a conocer para la cancelación de “Luke Cage” es que esto sucedió debido a una combinación de diferencias creativas y la incapacidad de las personas involucradas para alcanzar un acuerdo viable para la tercera temporada. Netflix no estaba satisfecho con los guiones que habían recibido para la tercera temporada, así como con la dirección creativa general, lo que llevó a una suspensión inmediata del equipo que, finalmente, dio como resultado que el gigante del streaming decidiera cancelar la serie en lugar de pasar por otra ronda de cambios de personal.

Esta situación, no sólo afecta a estas dos series sino que repercute en todo el Universo Marvel en Netflix que además contaba con las series “Daredevil”, “Jessica Jones”, “The Punisher” y “The Defenders”; todas ellas conectadas entre sí.

Por lo pronto, las otras series de Marvel no corren peligro ya que “Daredevil” acaba de estrenar su tercera temporada con una gran aceptación del público mientras que “Jessica Jones” y “The Punisher” están terminando su producción para ser emitidas en los primeros meses del año próximo.

background

Sin embargo, los fanáticos lamentan la pérdida de la serie de estos dos superhéroes y ya empezaron a elaborar teorías sobre su cancelación. Una de ellas, que no fue desmentida por Netflix, es que se podría producir en un futuro la serie “Héroes de Alquiler” (basado en el cómic “Heroes for Hire” protagonizado por Iron Fist y Luke Cage). Este rumor tomó aún más fuerza con la foto que subió el actor Finn Jones, que interpreta a Iron Fist, en su cuenta de Instagram; en ella se ve los puños de ambos superhéroes en lo que podría ser un guiño al lanzamiento de “Heroes for Hire”. Todos los fans de Marvel esperan eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s