TEATRIX, EL “NETFLIX” DEL TEATRO

Novedad Cultural entrevistó a Mirta Romay, hija del mítico productor de televisión y creadora de “Teatrix”, la plataforma streaming que le permite a sus subscriptores obras en HD tanto argentinas como extranjeras.

big-MirtaRomayTeatrix

¿Qué te llevó a crear “Teatrix”?

Creo que cuanto más teatro haya en todas sus formas, más aumenta el valor de lo que se produce. Esta es otra manera de ponerlo en valor y abrirle nuevas ventanas, una alternativa que posibilita poder sostenerlo y bancarlo en otros espacios. Teatrix es un gran archivo de la memoria del teatro argentino de la última década.

¿Sentís que se los compara de alguna manera con Netflix?

La gente te exige nivel de Netflix por lo que uno siempre está viendo qué obras poder producir, conseguir acuerdos y mejorar también el servicio.

¿Cómo crees que es el perfil de los subscriptores de “Teatrix”?

A partir de los estudios realizados y de los comentarios en las redes sociales, nuestros subscriptores son personas que no pueden ir al teatro y pagar $ 500 pesos una entrada, también se les puede complicar por la distancia ya que alguien que vive lejos no va a poder llegar fácilmente hasta a Capital o la zona de los teatros.

Recordemos que “Teatrix” comenzó a funcionar en el 2015, año en el que contaba solamente con ocho producciones nacionales para ver mientras que actualmente supera las 75 obras, contando las nacionales e internacionales. Entre las obras que se pueden ver están: “Rey Lear” y “Filosofía de vida”, con Alfredo Alcón, la comedia “Bajo Terapia”, “Drácula, el musical”, de Cibrián & Mahler, y “Romeo y Julieta”, obra estrenada en Broadway y protagonizada por el actor británico Orlando Bloom.

Teatrix1

Por otra parte, “Teatrix” es una de las pocas plataformas streaming que hay en el mundo de formato similar. Una de las pioneras fue “Digital Theater”, surgida en 1995 en Londres. Mientras que entre las más importantes, están “Global Player”, que incluye todas las obras dedicadas a Shakespeare; “Broadway HD”, con los musicales de Broadway; y “Cennarium” con obras provenientes de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s