Este sábado, una nueva edición de La Noche de los museos

Este sábado 10 de noviembre se realizará una nueva edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 20 hs hasta las 3 de la madrugada  el público podrá ingresar gratis a 280  museos y espacios culturales. Esta decimoquinta edición propone descubrir lugares culturales, plazas, museos, también hay actividades al aire libre en patios y mercados gastronómicos.

Uno de los museos que participa de esta nueva edición, es el Museo  del banco Central de la República Argentina y cuenta con varias propuestas, entre ellas las seis salas de exhibición permanente sobre la historia del dinero argentino y  tres muestras temporarias: una sobre las primeras monedas patrias de 1813 y 1815; otra sobre las monedas riojanas en la etapa de lucha entre unitarios y federales que se conocen como “Tapados de Quiroga”. La última es una muestra de varias de las piezas que componen la donación de la colección Janson que el museo recibió el año pasado. Además  participarán un grupo de coleccionistas especializados en monedas antiguas llamado “Adventus” que realizará una exhibición de piezas romanas. Los visitantes podrán acuñar su propia medalla en una acuñadora moderna que imita el sistema más antiguo de acuñación con maquina y también  tendrán la posibilidad de  canjear billetes nuevos y comprar monedas de colección.  Actuará el coro del BCRA y habrá actividades de  maquillaje artístico para chicos, por ejemplo como un yaguarete.

El Museo del Banco Central  participa todos los años desde su primera edición en el 2004. El año pasado asistieron alrededor de 5000 personas y resulta muy importante para acercar al público interesado que no puede concurrir en sus horarios habituales, además de generar mayor cercanía debido al contexto relajado y lúdico en el que se realizan actividades no periódicas por los museos que participan.

Se pueden consultar todos los museos y sus actividades en la pagina oficial Disfrutemos BA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s