Pierre Richard homenajeado en el Festival de Cine de Mar del Plata

Los festivales de cine no solo brindan al público la posibilidad de ver películas de todas partes del mundo sino que también le permite acercarse a los Directores, Actores y Productores de los films que participan. Los organizadores del Festival de Cine de Mar del Plata teniendo presente ese punto, aprovecharon que Francia es el país invitado en esta edición y acercaron a La Feliz al actor y Director Pierre Richard.

El francés, famoso por sus personajes humorísticos, estuvo presente el martes a la tarde en el Teatro Auditorium con motivo de la proyección de su película “Un perfecto desgraciado“ en el marco de la sección Homenajes y Retrospectiva.  Fue recibido con una ovación de pie, y dialogó con los organizadores del festival y los representantes de la embajada de Francia.

Richard mencionó que estaba muy feliz de estar en Argentina y apelando a su gran sentido del humor, bromeó sobre la ciudad y las focas por las calles. Además relató un encuentro que tuvo con Diego Maradona, y para risas del público, reconoció que el predijo su gran carrera futbolística.  Luego, Cecilia Barrionuevo, Directora Artística del festival,  entregó al cineasta el Premio Homenaje por su trayectoria para que el público aplaudiera nuevamente de pie.

La proyección de “Un perfecto desgraciado”, de 1972, film en el que Pierre Richard actúa y dirige, arrancó una vez más miles de carcajadas del público presente. Ese humor satírico, sobre un hombre perdedor que se enamora de una bella mujer inalcanzable, está vigente para gran parte de los cinéfilos. El film, desde un comienzo plantea un humor, que en estos días lo llamaríamos “sano”. Situaciones cómicas inocentes, recurriendo a los gags y en muchas ocasiones a lo físico y al resultado de las acciones del otro, que terminan planteando una crítica fuerte a la televisión.  Eso mismo recalcó Richard en diálogo con el público, luego del film.

El festival de cine de Mar del Plata continua hasta el sábado y el domingo se proyectarán gratis las películas ganadores de todas las competencias. Sigan nuestras redes sociales y no dejen de visitar nuestro sitio para enterarse todo lo que pasa en el 33° Festival de Cine de Mar del Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s