LA ESCULTURA “AFRODITA DE CAPÚA” SE ENCUENTRA EN BUENOS AIRES

La histórica escultura “Afrodita de Capúa”, creada entre el año 117 y 138 d.C, será exhibida en el Museo de Bellas Artes hasta el jueves 15 de Noviembre.

Esta famosa escultura de mármol de 2,20 metros de altura, creada durante el imperio del emperador romano Adriano, es cuidada por el Museo Arqueológico de Nápoles, en Italia.

La “Venus de Capúa” también es conocida como la diosa del amor y la belleza. Esta versión romana de Afrodita deriva de un original griego que se realizó en bronce a fines del siglo IV a. C.; la cual fue hallada en 1750 en el Anfiteatro Campano de Capúa (el segundo en importancia después del Coliseo), donde formaba parte de la decoración arquitectónica. Posteriormente, en 1820, se restauraron los brazos, parte del drapeado y la nariz de la escultura.

Afrodita-Bellas-Artes.SF-2

La estatua representa a Afrodita, la diosa del amor, semidesnuda, con un pie apoyado sobre un casco. Los brazos parecieran sostener el escudo de su amante Ares, dios de la guerra para los griegos. Es por esto, que una de las interpretaciones de la escultura es, justamente, el triunfo de Afrodita (o Venus) sobre Ares (o Marte para los romanos), es decir, la victoria del amor sobre la guerra.

La exhibición de “Afrodita de Capúa” se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Embajada de Italia en la Argentina, el Instituto Italiano de Cultura, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

dr57sbjxgai3lwu

¿Cómo hacer para ver a “Afrodita de Capúa”?

DÍAS: Del 15 de noviembre, hasta el 17 de febrero de 2019.
HORARIO: Martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20hs.
UBICACIÓN: Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s