33° Festival de Cine de Mar del Plata: Crítica “Vendrán lluvias suaves” de Iván Fund

Publicado por

Vendrán lluvias suaves está basada en el poema de paisaje apocalíptico escrito por Sara Teasdale hace cien años. Cuenta la historia de un grupo de niños que deben unirse para sobrevivir en un mundo donde, de un día para otro, los adultos se durmieron y no despiertan.

El disparador del largometraje de Iván Fund es muy bueno, muy interesante y genera mucha expectativa. Los niños solos en un planeta donde los adultos duermen y no despiertan, no importa lo que ocurra.  Al comienzo esto se sostiene muy bien de la mano del grupo de niños que interpretan a la pandilla que irá de una casa hasta otra para encontrar al hermanito de una de las niñas. Luego e encontrarse sin los adultos, resulta muy atractivo ver como estos niños se desenvuelven individual y colectivamente. Con el correr de los minutos, la película pierde ritmo y algunas escenas estiran un poco el relato hasta llegar al final, que concluye, parcialmente, la historia.

La fotografía y el sonido son impecables y junto con las actuaciones permiten al espectador  visualizar ese mundo apocalíptico de una manera muy natural, cercana y pacífica. La Dirección acertada de Iván Fund, sobre todo desde los planos y las actuaciones, construyen un relato fantástico en donde, a pesar de plantear un mundo apocalíptico, todo es convivencia, solidaridad y comprensión.

 

*Vendrán lluvias suaves se presenta en el Festival de Cine de Mar del Plata en la sección Competencia Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s