“ROMA” : LA PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL

Hoy se proyectó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata la película de clausura del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Roma realizada por el director mexicano, Alfonso Cuarón. El film es premiere mundial en el Festival antes de su estreno en la plataforma Netflix.

IMG_20181117_100836.jpg

La película está ambientada en los años 70 y localizada en México. Se centra principalmente en la vida de Cleo que es la empleada doméstica de una familia de clase alta. Sus labores consiste en limpiar y cuidar a los cinco hijos de la patrona de la casa. La historia marca un gran hito sobre la mirada de la vida de las mujeres y la relación que el hombre tiene hacia ellas, demostrando situaciones de machismo, violencia y desproteccion. Los planos son levemente movidos, mientras que el sonido está fuertemente posicionado en escenas claves del film.

Una de las características técnicas es que está editada en colores blanco, negro y gris, del cual brinda un estilo más pintoresco y estético que se relacionan con la historia. También,  se puede observar planos generales y diferentes locaciones en distintas secuencias.

Las actuaciones de la actriz principal se demuestra con naturalidad de una persona sumisa y tranquila que soporta los malos acontecimientos que se les presenta.

Te dejamos el trailer:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s