“SKATE KITCHEN”: EL FILM DE LAS ADOLESCENTES APASIONADAS POR LA PATINETA

Una de las películas programadas para el 33° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata es Skate Kitchen de la directora Crystal Moselle, que pertenece a la sección de Competencia Internacional.
El film es una ficción callejera sobre un grupo de chicas de skaters de EEUU que dividen sus vidas entre el refugio de las redes sociales, los diálogos íntimos entre amigas y las coreografías libertadoras en patineta por Manhattan al atardecer.

La proyección permite representar el mundo de las adolescentes, sus libertades y rebeldías dentro del mundo de los apasionados del skate. La protagonista, una chica de 18 años, descubre un espacio social con esta actividad relacionado con la libertad de expresarse sin límites ni responsabilidades por parte de los adolescentes, en donde aparecen las drogas, el sexo sin control, los excesos y vagancia.
El espectador a igual que la protagonista va transitando y descubriendo este mundo que encara los skaters.
El rol de la madre es un hito principal en las secuencias, ya que representa lo negativo y retrogrado en relación a la idea de que la patineta es una actividad peligrosa para las mujeres – de cual es cierto- y establece que su hija tiene que cambiar su actitud como si fuera una obligación , como por ejemplo de ser más tranquila, linda, usar vestidos, etc. , es decir, mediante representaciones que están de un modo esterotipado para las mujeres en la sociedad.
Una de las claves para destacar del film son las nuevas tendencias, formas e inclinaciones sexuales que se demuestran , ya que pareciera reflejar la transformación del mundo actual moderno, como por ejemplo: con la aparición del lesbianismo, como algo aceptado dentro de la sociedad; el feminismo con la igualdad de oportunidades por el uso del skate tanto para hombres y para mujeres; la impronta de las redes sociales principalmente la de Instagram como modo de comunicarse entre ellas, y el uso desmesurado de la marihuana como algo habitual y establecido.

dig
Protagonista principal de la película “Skate Kitchen”

Te dejamos el trailer:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s