Día mundial de la música: las mejores bandas de todos los tiempos

Publicado por

El 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Música, recordando a Santa Cecilia, conocida como la Santa de los músicos por ser decapitada por cantar una alabanza a Dios. El Papa Gregorio XIII, en 1594, la nombró Patrona de todo los músicos; y en su honor todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música.

Desde Novedad Cultural decidimos hacer un repaso por las mejores bandas de todos los tiempos.

Queen: La banda liderada por Freddy Mercury, inmortalizó temas como Don´t stop me now, Bohemian Rhapsody, I want to break free y Love of my life, entre otros.  Se dice que Mercury, el talentoso lider,  puso a su nombre varias canciones, que en realidad eran autoria de todos los integrantes.

The Betles: los ingleses John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr, formaron esta banda a comienzos de los años 60  y su increíbleéxito dio origen al término “beatlemania”. Sus principales y recordados éxitos: Let it be, Love Me Do, Help!,  y Hey Jude.

The Rolling Stones: Banda creada en 1962, algunos dicen que sentó la bases del rock contemporáneo. Sus integrantes, verdaderos personajes de la escena musical, hoy en día con mas 70 años, siguen tocando y realizando giras. Ellos son los inconfundibles: Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.

U2: Banda de origen Irlandés, surge en 1976. Cuenta con la inconfundible voz de Bono, en guitarra y teclado The Edge, en bajo, Adam Clayton, y el baterista Larry Mullen Jr. Sus canciones mezclan Pop, Rock, Electrónica y Góspel.

AC/DC: Nos vamos a Australia. En 1973 los hermanos de origen escoces Malcom y Angus Young crean esta banda de rock que luego vendería mas de 200 millones de copias. Famosos por sus increíbles shows a nivel musical y visual, todavía se encuentran en actividad.

Pink Floyd: De la mano de Roger Waters, esta banda propuso un rock psicodélico  que con el tiempo mutó a un rock progresivo y sinfónico. Con más de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo y canciones con gran contenido filosófico,  se separaron en 1995.

Gun´s N Roses: En 1985, Axl Rose y Izzy Straddlin fundaron en Los Ángeles, Estados Unidos, la banda  de rock Gun´s N Roses. La banda, una de las más influyentes en la historia de la música todavía esta vigente y sigue brindando recitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s