Dos películas navideñas de Netflix para ver en la época mas festiva del año

Estamos a poco tiempo de ingresar en ese momento del año donde los adornos navideños, la música, las casas decoradas y el  árbol son los protagonistas. Si, pronto llega la Navidad. Y como es un momento especial del año, tiene sus películas especiales. Desde Que Bello es Vivir, Mi pobre Angelito, El Grinch, o Milagro en la Calle 34, todos se convirtieron en  clásicos del mes de diciembre en la televisión por cable.

Pero por estos días, con el sistema de cable en decadencia, el nuevo líder, Netflix, nos trae varias películas navideñas, algunas como Christmas Wedding Planner, Un príncipe de Navidad, o Tarjeta de Navidad están desde el año pasado disponibles. Este año, hay dos estrenos sobre los cuales hablaremos a continuación.

La primera en estrenarse este noviembre fue Intercambio de Princesas  con Vanessa Hudgens, ex High School Musical, como protagonista. La historia plantea que dos jóvenes mujeres provenientes de países distintos países, se encuentran en un reinado ficticio y se dan cuenta que son idénticas. Una de ellas es una Duquesa a punto de casarse con un príncipe, la otra, una pastelera de Chicago, recientemente separada que participa de un concurso de pasteles en el mismo reinado europeo. Tan pronto se conocen, y dan cuenta de su parecido físico, deciden intercambiar sus lugares. El desarrollo del film y sobre todo el final, resultan predecibles, y hay algunas escenas pueden aburrir al espectador. Lo destacable, es la escenografía, la utileria navideña, los paisajes, y algunas actuaciones, principalmente, su protagonista; con una experiencia importante en televisión, cine y teatro, representa los dos personajes con la frescura necesaria para este tipo de films. Dentro de todas las opciones navideñas  que presenta la plataforma, se puede decir que Intercambio de Princesas, no es una mala opción, pero tampoco esperemos mucha originalidad en su guión.

De la que si podemos esperar originalidad y novedad, es de Las Crónicas de Navidad, es, sin duda, la gran apuesta de Netflix para esta época del año. Su protagonista es Kurt Russell quien representa a Santa Claus, pero no a cualquier Santa, y aquí vamos con una de las cosas mas originales del film, presenta a un Santa  que viene a romper con ciertos mitos sobre la figura del aclamado personaje.

En la noche de víspera de navidad, dos hermanitos que no se llevan muy bien, descubren a Santa Claus dejando los regalos en su casa; a partir de allí la aventura comienza y no cesa hasta el final del film. De la mano de un Santa mas canchero y jóven que los que usualmente presentan este tipo de films, Kurt Russell entrega una actuación memorable de Santa, acompañado muy bien por Darby Camp y Judah Lewis, los hermanos que lo meten en líos y más líos, poniendo en peligro la navidad. Pero, gracias a la magia de esta época y de Santa, los hermanos ayudan para salvar la navidad y recomponen su relación, sacando lo mejor de cada uno y del trabajo en equipo.

El film, resulta bien por todos los costados, el guión es original, las situaciones que atraviesa Santa en la Tierra son divertidas,  la producción y los efectos visuales son perfectos y el elenco también. Hacia el final, ya devuelta en en el Polo Norte, podemos ver una perlita, que no dejaremos pasar si conocemos al actor y un poco el mundo del cine.

Las dos opciones resultan efectivas para mirar en familia y con niños, preparándose para la época mas festiva del año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s