El fenómeno “Bohemian Rhapsody” superó el millón de espectadores en Argentina

Bohemian Rhapsody, el film basado en la vida de Freddy Mercury, líder de la exitosa banda Queen, superó este lunes 26 de noviembre, el millón de espectadores en Argentina. Otras películas en lograr lo mismo este año fueron Coco, Hotel Transylvania 3, La monja y Jurassic World, entre otras. Pero hablemos de Bohemian Rhapsody, de Freddy Mercury , de Queen y del éxito en la  taquilla en nuestro país.

La película cuenta la historia de Freddy Mercury, desde el momento en que “audiciona” para entrar como vocalista a la banda “Smile”  que luego sería Queen, pasando por el comienzo del éxito de la banda, las giras, el reconocimiento a nivel mundial, la creación de las canciones más famosas del grupo  y también muestra cómo Freddy forma su personalidad, construye quién él siempre quiso ser.

Si bien el film es sobre la vida de Mercury, por supuesto, la historia de la banda también está presente. Y algunos de los momentos más memorables son aquellos en los que se recrea cómo surgieron las canciones, que luego serían éxitos mundiales. El film deja en claro  que no solo Freddy era creativo y talentoso. Brian May, John Deacon y Roger Taylor tienen sus momentos creativos en canciones como We will rock you y Another one bites the dust.

El protagonista, Rami Malek, en la piel de Mercury, logra emocionar y transmitir una energía similar a la del verdarero Mercury. Más allá del physique du role que favorece a Malek, su actuación es excelente. Su forma de hablar, los movimientos arriba y debajo del escenario, y la ayuda del vestuario y maquillaje, lograron que el resultado en pantalla fuera perfecto. El resto del elenco no se queda atrás, los otros tres integrantes de la banda interpretados por Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazello (John Deacon) y Gwilym Lee (Brian May) están muy bien logrados, más allá del parecido físico. Otra actuación para destacar es la de Lucy Boynton en el rol de Mary Austin, el gran amor de Mercury.

La banda de sonido de la película está disponible en Spotify y en esa misma plataforma, aumentó más del doble la cantidad de reproducciones de Bohemian Rhapsody.

Todos estos aspectos, la gran producción y sobre todo la música de Queen, hacen de Bohemian Rhapsody un film que entretiene y pasea al espectador por un combo de emociones; siempre acompañado por la música de una de las mejores bandas de la historia.

Si no la vieron, están a tiempo, casi todas las salas del país todavía proyectan esta nueva joya del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s