MERLI TENDRÁ UN SPIN-OFF DE LA MANO DE POL RUBIO

Publicado por

En los últimos años la televisión catalana ha incrementado su presencia en las pantallas de todo el mundo gracias, principalmente, a Netflix y también a otras plataformas.

Uno de los éxitos surgidos directamente de Cataluña es Merli. La serie sobre el profesor hormonal y un tanto inmaduro que junto a su grupo de alumnos, combinó de manera perfecta las clases de filosofía y la vida cotidiana; y supo cautivar a millones de espectadores.

La buena noticia es que la serie creada por Hector Lozano, tendrá un spin-off. Su protagonista será Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno que mas perfilaba para seguir los pasos de Merli. El nuevo programa se llamará Merli: Sapere Aude y mostrará la vida de Pol en la universidad de filosofía, después de la muerte de Merli.

El mismísimo Carlos Cuevas lo anunció en sus redes sociales. El proyecto será producido y se podrá ver por Movistar + y TV3.  Llega en 2019.

View this post on Instagram

OFICIAL. OFICIALÍSIMO. 🔥 Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir. Gracias por este regalo de Navidad. ‘MERLÍ’ CONTINUARÁ EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR+ TRAS UN ACUERDO ALCANZADO CON TV3. El spin-off titulado 'Merlí: Sapere Aude' tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido de Merlí. Héctor Lozano, creador de la serie original, seguirá al frente del proyecto. 'Merlí: Sapere Aude' arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. La serie se centrará en el proceso madurativo de Pol (Carlos Cuevas), en su familia, las nuevas amistades, los nuevos profesores, y quizá nuevos amores… 
La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. LA VISIÓN DEL AUTOR "Después de un año sin escribir “Merlí”, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar: “¡Nos gustaría que escribieras más Merlí!”. Automáticamente tuve claro que escribiría un spin-off centrado en su alumno preferido: Pol Rubio. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad de filosofía? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Pol lleva dentro de sí el legado que su maestro pronunció en la primera clase: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Unas palabras que se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber)". Héctor Lozano, creador de 'Merlí” #MerlíMovistar #MerlíSapereAude

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s