PREMIOS OSCARS: NO SE ENTREGARÁN ESTATUILLAS DURANTE LA PAUTA PUBLICITARIA

Después de anunciar, hace menos de una semana, que los Premios Oscars de Fotografía, Montaje, Cortometraje de ficción, y Maquillaje y Peluquería serían entregados durante las pausas publicitarias para, posteriormente, reproducir un breve resumen durante la gala televisada en directo; la Academia de Hollywood ha cedido a la presión del público y de varios representantes de la profesión y, finalmente, dichas estatuillas se entregarán en vivo durante la gala como se han entregado siempre. 

Todo comenzó cuando, días atrás, varias estrellas del mundo del cine, como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, enviaron una carta a la Academia para mostrar su disconformidad respecto a que en los Oscars se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”, aseveraba la mencionada carta.

scorsese-y-tarantino

Además de Scorsese y Tarantino, la carta contó con la aprobación de cineastas como Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga y Ang Lee, así como de los directores de fotografía Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

Antes de anunciar la entrega de algunos premios durante la publicidad. la Academia de Hollywood dirigida por John Bailey, había decidido recortar las actuaciones musicales de las canciones nominadas al Oscar dejando solamente las actuaciones de Lady Gaga con el tema de “Ha nacido una estrella”, Shallow, y Kendrick Lamar con la canción “All Stars” de “Black Panther”. Sin embargo, Lady Gaga se negó a actuar si las demás nominadas no tenían también su momento de gloria en la gala y, al final, la ceremonia contará con la actuación de todas las nominadas a Mejor canción original. Esto demuestra que es muy difícil reducir las 3 horas y 53 minutos que dura la Gala de los Oscars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s