PELOTA DE PAPEL 3: ESTA VEZ LAS MUJERES SON LAS PROTAGONISTAS

Se presentó la tercera edición del libro “Pelota de Papel”. En esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, las protagonistas de los diferentes relatos, en total 29, son las mujeres. “Pelota de Papel 3” no sólo cuenta historias de mujeres jugando al fútbol, sino que cuenta la lucha de ellas por sus derechos.

La saga “Pelota de Papel” publica su tercer libro en 3 años, lo que muestra la gran aceptación del público por su estilo y la gran variedad de historias que cuenta.

201518w440

Forman parte del libro las jugadoras de la selección nacional -que en Junio participarán del Mundial de Francia– Aldana Cometti (también jugadora del Sevilla), Belén Potassa (UAI Urquiza) y Gabriela Gartón. A su vez, forman parte, Camila Gómez Ares (Boca); Sol Domínguez (Racing); Eugenia Nardone (UAI Urquiza); Belén Soto (Banfield); Mili Oliver (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Sofía Rodríguez (Platense); las entrenadoras de Central y Newell’s, Rosana Gómez y Virginia Salera; las pioneras Norma Saralegui, Marina Nogueyra, Lucila Sandoval y Mónica Santino; la futbolista del Barcelona FC y de la selección brasileña Andressa Alves; Natalia Guitler, quien es una estrella del futvóley de Brasil, la costarricense Katherine Alvarado; la ex DT de la selección de Ecuador Vanessa Arauz; Luri Sorroche, DT española que dirigió un equipo de varones en la India; Carolina Mendes, de la selección portuguesa y del Sporting; la uruguaya con experiencia europea Stefanía Maggiolini Fort; Alba Palacios, la primera jugadora trans de España; Evelina Cabrera, dirigente de la Asociación Femenina de Fútbol de la Argentina; Pamela Visciarelli (ex arquera de River y San Lorenzo en Futsal) y militantes del fútbol de mujeres como Leila Ponzetti (ex jugadora de River), Ayelén Pujol, Delfina Corti y la colombiana Juliana Román Lozano. Entre las presentadoras de cada cuento están la jugadora Macarena Sánchez, Nora Cortiñas, Miss Bolivia, la escritora Gabriela Cabezón Cámara y periodistas como Ángela Lerena, Ingrid Beck, Florencia Etcheves y Luciana Rubinska. Para finalizar, la encargada del prólogo en esta ocasión fue la escritora argentina Claudia Piñeiro.

De igual manera que en las ediciones anteriores, las regalías por los derechos de autor serán donadas. En esta ocasión, se beneficiará a la Asociación Civil “La Nuestra de Fútbol Femenino”, organización que intenta consolidar un espacio para que adolescentes y jóvenes puedan jugar al fútbol, pero donde también se pueda realizar un trabajo con perspectiva de género sobre otras aéreas como educación y salud.

201512w440

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s