BAFICI 21: LEYENDA DORADA Y EL DIABLO BLANCO, DOS PROPUESTAS DE VANGUARDIA Y GÉNERO

Publicado por

Entre las diferentes secciones que se presentan en el 21° BAFICI, una de las mas atractivas es la Competencia de Vanguardia y Género. Porque como su titulo lo indica presenta films con diferentes planteos, miradas, formas de pensar y al mismo tiempo exponentes de diversos géneros como terror o comedia.

En este marco, vamos a hablar de dos películas bien distintas dentro de la misma sección.

El diablo blanco cuenta la historia de cuatro amigos que viajando, llegan a un pueblo donde todo cambiará para ellos y caerán en la trampa de una antigua leyenda local. El film dirigido por Ignacio Rogers tiene un comienzo impactante sobre todo desde lo visual que sirve para adentrarnos en este pueblo y en  una historia misteriosa y de terror. El montaje inicial ayuda a generar ese misterio y a mantener en vilo al espectador. Hacia la mitad del film el ritmo se pone un poco mas lento y algunas escenas pueden ser un poco previsibles. De todos modos la intriga de que sucederá con este grupo de amigos se mantiene hasta el final. Una película con buenas actuaciones, con un  misterio basado en una leyenda y con un pueblo entero de cómplice.  Buen debut para su Director y una buena opción dentro de la competencia de vanguardia y género.

Leyenda Dorada dirigida por Chema García Ibarra e Ion De Sosa, es una mezcla de de ciencia ficción y true-story que invita a los espectadores a compartir un día de veraneo en la piscina municipal de Móntanchez un pueblo de España. En las antípodas de El Diablo Blanco, este film con 11 minutos de duración, muestra escenas muy simples, donde la cámara es testigo de situaciones cotidianas. La piscina, su gente, los niños, los ancianos, el calor, la naturaleza, todo queda plasmado en el film a través de una dirección muy acertada y un sonido perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s