RECOMENDADOS DE NETFLIX: LILYHAMMER

Publicado por

En esta ocasión, en Novedad Cultural recomendamos la serie Lilyhammer, serie noruega que fue la primer producción original del “gigante del streaming”, Netflix.

La serie narra la historia de Frank Tagliano, interpretado por el músico Steve Van Zandt; ex miembro de la mafia italiana de Nueva York que delata a su jefe y pasa a formar parte del sistema de protección de testigos, y por esta razón, se muda a Lilyhammer, un pequeño pueblo de Noruega conocido por ser la sede de las Olimpíadas de Invierno de 1994.

La serie se centrará en la vida de Frank Tagliano en Lilyhammer, de apenas 23.000 habitantes, en donde se reinventará como empresario, utilizando los mismos métodos mafiosos que en Estados Unidos. El resultado es una serie bastante entretenida, con toques de comedia negra.

A su vez, la serie le permite al espectador conocer la cultura y las costumbres de los países escandinavos, más específicamente Noruega; para luego ponerlas en contraste con las costumbres y valores impuestos en otros lugares del mundo.

“Lilyhammer” cuenta con tres temporadas, en total son 24 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, por lo que se hace fácil de ver. Y cuenta con la actuación de Steven Van Zandt, conocido guitarrista que acompaña siempre a la banda de Bruce Springsteen (quien también aparece en la serie en su tercera temporada).

FICHA LILYHAMMER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s