UNA VEZ EN LA VIDA, LA JOYA DE BROADWAY QUE LLEGÓ A BUENOS AIRES

Publicado por

Desde el 12 de abril se presenta en el teatro Metropolitan Sura, Una Vez en la vida, Once. Un musical que triunfó en Broadway y en el West End, ganó un Oscar, un Grammy y mas de un Premio Tony; y que llega a la Argentina de la mano de los productores Pablo Del Campo y Julieta Kalik.

Una vez en la vida, nos acerca una historia de amor entre un músico irlandés y una pianista checa. Eliseo Barrionuevo y Paula Reca son los encargados de dar vida a esta pareja. Y lo hacen de manera excelente. Grandes actuaciones que tienen su mejor momento en la interpretación de la canción mas famosa del musical: “Falling Slowly”. Sus personajes logran un vínculo profundo, transmitiendo ese amor, que como plantea la obra,  se vive una sola vez en la vida. Ambos tienen a su cargo las canciones mas importantes y sus voces suenan en perfecta armonía.  Paula Reca regala una actuación sólida y con momentos de humor por la personalidad aguerrida, frontal y decidida de esta mujer checa que es pianista, sin piano. Barrionuevo no se queda atrás y compone a un joven músico desorientado y triste hasta que se encuentra con esta mujer que le cambiará la vida y lo empujará hacia adelante.

La particularidad de este musical, es que todos los integrantes de su elenco son actores y músicos. Todos tocan instrumentos en vivo. Un gran acierto que todos los integrantes cumplen con creces. Desde el comienzo, la música esta presente y suena maravillosamente. Mariela Passeri y Roberto Catarineu, en los roles de padres de los protagonistas,  se destacan con interpretaciones brillantes y conmovedoras, y con ellos llega al público uno de los mensajes principales de la obra: el miedo paraliza y no hay que dejarlo entrar en nuestras vidas.

Federico Coates y Santiago Otero Ramos, también sobresalen en este gran elenco de músicos actores; aportan humor y frescura, entregando, en el caso de Otero Ramos el momento mas gracioso de la obra, gracias a su interpretación de un banquero y músico frustrado.

Una vez en la vida esta basada en la película independiente del mismo nombre  que se estrenó en el año 2007 y a partir de allí comenzó su exitoso camino hacia Broadway y los numerosos e importantes premios. El libro es de Enda Walsh y la música y letras de Hansard y Markéta Irglová. En Argentina la adaptación estuvo a cargo de Lily Ann Martin y Pablo Del Campo.

Julio Panno es el Director General de esta obra que tiene una puesta en escena un tanto compleja, porque los personajes actúan cantan y tocan los instrumentos al mismo tiempo y arriba del escenario. La tarea de Panno es excelente y a él se suman Verónica Pecollo en la dirección coreográfica; Tomás Mayer Wolf en la dirección musical; Sebastián Mazzoni en la dirección vocal y Leonardo Muñoz en el diseño de luces. Todos realizaron un gran trabajo que se luce en el escenario del Metropolitan.

Una vez en la vida, Once; es una hermosa propuesta musical dentro de la amplia cartelera porteña. Buen guión, excelentes actuaciones y maravillosa música: un combo que lleva al espectador a emocionarse hasta las lágrimas.

Compartimos la versión de la película de la canción mas famosa del musical, “Falling Slowly”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s