“CAMARERA”: UNA HISTORIA QUE EMOCIONA CON UN GRAN ELENCO

Gina es una mujer joven y talentosa repostera que ve como sus días pasan trabajando de camarera y siendo infeliz junto a su violento marido. Hasta que un día se entera que esta embarazada y ese bebé será el motor que impulsará a Gina a cambiar su vida. Este es el argumento de Camarera, un nuevo musical que se estrenó hace pocos días en la Avenida Corrientes, protagonizado por Josefina Scaglione, actriz argentina que fue nominada a un Premio Tony por su participación en la ultima puesta de West Side Story en Broadway, cartelera donde todavía Waitress, the musical (Camarera) sigue presentándose.

Scaglione compone una mujer fuerte y talentosa  que busca un futuro mejor; y lo hace muy bien. Su actuación es perfecta y brinda momentos de gran emoción, motivados por su poderosa y al mismo tiempo, dulce voz.

El elenco que rodea a su protagonista es excelente. Los momentos de mayor humor están a cargo de Roberto Peloni y Maida Andrenacci: ambos muestra un gran carisma y talento para la comedia. Interpretan a una chica inocente y obsesiva y a un chico también inocente e infantil, pero ambos buscando el amor. Un gran acierto de la producción esta dupla. En el caso de Peloni no solo su actuación  es formidable sino también el aspecto vocal.

También se destacan Felipe Colombo como el marido violento de Gina, Guido Balzaretti como el ginecólogo con el que la protagonista tiene un romance y Natalia Cociuffo, amiga de Gina que también trabaja en la cafetería.

La historia entretiene, divierte y emociona. Las canciones, al relatar parte de la historia y no solo culminar o completar las escenas como sucede en otros musicales, no son hits que se le “peguen” al público, pero no dejan de ser bella. Las melodías y letras son acordes al musical y a su estética. La música y letra son de la famosa canta autora estadounidense Sara Bareilles, y la adaptación para la puesta local estuvo a cargo de Lily Ann Martin y Pablo Del Campo; quienes también adaptaron Una Vez en la vida, Once.

Camarera es una apuesta fuerte de sus productores ya que no solo conlleva un gran trabajo actoral, sino también de producción, escenografía y utileria, sumado a la banda en vivo dirigida por Mariana Zayas.

Un gran elenco que combina talento actoral y vocal con una puesta en escena correcta y una muy buena producción, todo esto sustentado por una historia de superación, que divierte y emociona y que tiene hacia el final, un toque dulce como las tortas de su protagonista.

Camarera se presenta de miércoles a domingos en el teatro Metropolitan Sura.

Ficha técnica:

Elenco: Josefina Scaglione, Maida Amdrenacci, Natalia Cociuffo, Guido Balzaretti, Roberto Peloni, Christian Alladio, Felipe Colombo, Mario Pasik,, Flavia Pereda, Florencia D´Elia, Magalí Sanchez Alleno, Diego Bros y Federico Llambi.

Traducción y Adaptación: Lily Ann Martin y Pablo Del Campo

Coreografía: Nina Iraolagoitia

Dirección Musical: Mariana Zayas

Dirección General: Natalia Del Castillo

Producción General: Julieta Lalik.

Duración: 120 minutos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s