¡PARA AGENDAR! : CINE ITALIANO EN VILLAGE CINES RECOLETA

La SEMANA DE CINE ITALIANO se llevará a cabo desde jueves 6 al miércoles 12 de Junio, en el Complejo Villaje Cines Recoleta. Será la sexta edición en Buenos Aires y es organizada por Istituto Luce Cinecittà en colaboración con Village Cines.

La programación contará con 14 películas más representativas del cine italiano actual, y en donde 6 ya se encuentran con distribución en Argentina.

Uno de los films que se destacará dentro del género de comedia  sera el de “L’uomo che compro la luna”, del director Pablo Zucca. La película tiene una co-producción Italiano/Albanesa/Argentina que apuesta a las diferencias culturales entre las diferentes regiones de Italia. También, se presentará el largometraje “L´ospite”, por el director florentino Duccio Chiarini que habla sobre la crisis de los cuarentas. Además, estarán en la programación “Io sono tempesta”, ópera bufa de Daniele Luchetti, en donde un hombre de negocios se siente condenado a un año de servicios sociales.

El film de Valerio Mieli, “Ricordi?”, se proyectará en la categoría de género más poético, y cuenta una historia de amor narrada a través de los recuerdos y por los estados de animo que atraviesan los protagonistas: Luca Marinelli y Linca Caridi. La película se presentó en el 75 ° Festival de Cine de Venecia y ganó el premio a mejor actriz emergente; además, de que recibió una Mención especial FEDIC.

Otro título de esta edición será “Strada dei Samouni” de Stefano Savona, es un documental único e innovador por su lírica y por las imágenes animadas creadas por Simone Massi. El film fue rodado en la Franja de Gaza y elegido como mejor documental en Cannes.

En esta 6ta edición, el cine italiano llega con la joven directora Letizia Lamartire , con su ópera prima “Saremo giovani e bellisimi”, que tuvo su premiére mundial en la Semana Internacional de la Crítica durante la 75 ° edición del Festival de Venecia.
También, se destacarán el dúo romano de hermanos gemelos Damiano y Fabio D’Innocenzo, en “La terra dell´abbastanza”, en donde se visualiza la amistad de dos jóvenes marginales y se explora la educación criminal.

También, se presentará el documental de Nani Moretti, “Santiago Italia”, y “Notti magiche”, del director Paolo Virzi. A su vez, estará presente el film que ganó el Premio a Mejor actor en Cannes para Macello Fonte, “Dogman”, película de Matteo Garrone, que recibió nueve estatuillas entre las que se destacan: mejor película, mejor dirección y mejor guión.

Los precios de las entradas estarán a $250 para la entrada general; $1175 para el Festival x 5; $2200 para Festival x10; y Valor Pack serán de $235 y $220. Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s