La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará a Mozart y Beethoven en el CCK

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el viernes 31 de mayo a las 20 hs, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Se interpretará obras de W. Mozart y L. v. Beethoven, con la dirección del Mtro. invitado Ricardo Sciammarella, y la participación del prestigioso pianista irlandés, Miceal O’Rourke, como solista de Piano.

El director invitado, Ricardo Sciammarella, se graduó en el Conservatorio Nacional Carlos Lopez Buchardo en su especialidad, el Violoncello, y luego se trasladó a Viena, donde obtuvo un Master en Violoncello en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst. Se presentó en varios teatros y festivales, como ser: Teatro Colón de Buenos Aires; Mozartsaal de la Konzerthaus de Viena; Brahmssaal de Musikverein de Viena; Festival de Viena, Teatro Municipal de Sao Paulo; Auditorio de Mérida, entre otros.

Con respeto al solista de piano, Miceal O’Rourke, realizó presentaciones como solista con orquestas como la Royal Philharmonic; Orquesta Sinfónica Estatal de Estambul; Filarmónica Nacional de Lituania; Orquesta de Cámara de la Radio de Holanda; Orquesta de Cámara de Moscú, entre otros.
Recibió  la Medalla Frederic Chopin por sus «sobresalientes interpretaciones de Chopin». Se desempeña desde 2008, como Profesor Visitante Honorario en el Conservatorio Estatal de Siberia en Novosibirs.

Las entradas al espectáculo son gratuitas, y se  podrán retirar personalmente en Sarmiento 151, de 12 a 19hs, a partir del martes 28 de mayo. También, se puede reservar a través de la página web:  http://www.cck.gob.ar/eventos/ Las entradas reservadas deben retirarse desde el día en que se habilita la reserva, de 12 a 19hs , y hasta dos horas antes del espectáculo.


Programa de la Orquesta Sinfónica:

* W. A. Mozart: Obertura de “La Clemenza di Tito”

* W. A. Mozart: Concierto para piano y orquesta N°24, en Do Menor (K491)

  1. Allegro
  2. Larghetto

III. Allegretto

* L.v. Beethoven: Sinfonía N.º 1 en Do Mayor Op. 21

  1. Adagio molto – Allegro con brio
  2. Andante cantabile con moto

III. Minuet. Allegro molto e vivace – Trio

  1. Finale. Adagio – Allegro molto e vivace

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s