CENTRO CULTURAL RECOLETA: PROPUESTAS SOBRE LA ESPIRITUALIDAD  QUE INVITAN A TODO EL PÚBLICO

El jueves 27 de junio a las 19 hs se presentará, en el Centro Cultural Recoleta, “La fe en los jueves”, con Yoga Rave, en el Patio del Aljibe. Se realizará una fiesta electrónica con música en vivo, yoga y meditación. Estará presente SO WHAT PROJECT!, una banda que utiliza mantras y los cruza con la electrónica, el rock, el pop y el techno.

Yoga_Rave
Fuente: Yoga Rave

 

La “Espiritualidad Sonora” es otra de las actividades que se llevará a cabo en el Recoleta, un ciclo de propuestas de música mapuche con la cantante Beatriz Pichi Malen, Proyecto VibrA, Kaleema y música judía con el grupo Tiembla el Mohel.
El 7 de junio a las 19:30 hs se presentará Proyecto VibrA, en la Capilla del Recoleta, una Embajada de Paz itinerante dedicada a despertar consciencia, donde se utilizan instrumentos ancestrales y tecnológicos en una integración de vanguardia. Se basa en una experiencia sensoperceptiva profunda a través de un viaje sonoro-musical, en donde se emplearán cuencos, flautas, gong, sonidos de la naturaleza, mantras, energía y demás.

Proyecto VibrA en vivo.jpg
Pablo M. Robles. Fuente: Proyecto VibrA

También, estará presente el grupo de música judía, Tiembla el Mohel, el viernes 14 y 21 de junio a las 19:30 hs en la Capilla, donde tocaran las principales canciones de klesmer con un estilo único que hace saltar y divertirse a todo el público.

El ciclo “Espiritualidad Sonora” termina el viernes 28 de junio a las 19:30hs con Kaleema, en la Sala Cronopios, la artista que tiene una identidad global, con varias facetas como ser de música, compositora, productora y DJ.
Las entradas el evento son gratuitas y se recomienda llegar una hora antes al lugar para retirarlas, ya que la capacidad es limitada.

Otra de las propuestas es el ciclo de cine “La Espiritualidad visible”, presentado por el Anima Film Fest – Cine para el Alma. El mismo forma parte de la programación “Yo Creo” pensada para junio que celebra la diversidad de creencias. Las entradas son gratuitas y se recomienda llagar una hora antes para retirarlas.
Anima Film Fest es un festival que busca estimular la reflexión individual y colectiva y difundir los valores espirituales para llegar a tener una vida más sana y feliz. Las películas  inspiran y despiertan la alegría, la motivación y el amor que existe en cada ser humano.  A su vez, permiten reflexionar sobre nuestros modos de vida y nos desafía a descubrir una mejor forma de vivir.

El jueves 6 de junio a las 20:30hs  se proyectará “Camina conmigo”( 88´) de Marc Francis y Max Pugh:

CAMINA CONMIGO, film de Marc Francis y Max Pugh
Escena del film “Camina conmigo” de Marc Francis y Max Pugh.

Sinopsis: Mucho se habla del “mindfulness”, pero ¿co´mo nos ayuda en nuestro di´a a di´a? ¿Por que´ cada vez son más las empresas que lo ponen en práctica en sus oficinas? Las respuestas las encontraremos en la comunidad budista de Plum Village (Francia), en la que sus miembros renunciaron a toda posesión material para alcanzar una conexión más profunda consigo mismos, con el mundo. El actor Benedict Cumberbatch pone voz a unas bellas imágenes rodadas durante tres años y las enseñanzas del maestro zen y activista por la paz Thich Nhat Hanh.

El jueves 13 de junio a las 20:30hs, se proyectará el documental : “El fin del egoísmo” (83´) de Jesse Roesler:

El fin del egoismo, films de Jesse Roesler
Escena del documental: “El fin del egosimo”, de Jesse Roesler.

Sinopsis: Diferentes actores sociales: una chef reconocida, una niña de 12 años y un profesor retirado. Un mismo descubrimiento: cómo sus esfuerzos personales por brindarles comida a los pobres se terminan convirtiendo en un movimiento para luchar contra el hambre. Una historia de lucha, esperanza, e inspiración que nos recuerda que, si bien una sola persona no puede solucionar el problema del hambre, los esfuerzos individuales pueden generar un gran impacto en conjunto.

El jueves 20 de junio a las 20:30hs, tendrá lugar en las pantallas de cine el film  “Mantra, sounds into silence” (85´) de Georgia Wyss:

Sinopsis: ¿Qué hay detrás de la música? ¿Qué hay detrás del canto? ¿Cuál es su poder para nuestro bienestar? Una propuesta documental diferente que buscará dar respuesta a estos interrogantes a través de un recorrido por su historia, su expansión y sus efectos. Los protagonistas del filme son múltiples: desde artistas y músicos impulsores del movimiento basado en la música, hasta personas que comparten sus historias de vida y cómo encontraron en el cantar mantras la curación y sensación de paz interior. No es una película sobre religión, es una película sobre espiritualidad. Es una invitación a conectarse con el verdadero yo y darles sentido a nuestras vidas. Cuenta con la participación de Deva Primal & Miten, Krishna Das, Snatam Kaur, Lama Gyurme, Jai Uttal, MC Yogi, entre otros.

Por último, otra de las propuestas culturales que se presenta- no menos importante- es “Yo creo”,  una campaña que refleja la diversidad de pensamiento y de creencias sobre el mundo, y que reflexiona junto a artistas, comunidades y referentes del pensamiento actual sobre la pregunta más antigua de la humanidad: ¿cuál es el sentido de estar vivos? Habrá conferencias y charlas de Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky y Hugo Mujica, además de talleres, ferias, muestras y shows.

El Recoleta, a partir del 9 de mayo y durante dos meses, se convierte en un espacio de búsqueda y reflexión sobre el sentido de la nuestras vida y el por qué estamos acá. Estarán presentes filósofos, astrólogos, poetas, religiosos, escritores, artistas que compartirán sus diferentes visiones en conferencias, performances, ciclos y conciertos que nos invitan a preguntarnos en voz alta sobre lo inexplicable de nuestra existencia y a conocer las respuestas que ellos han encontrado en su camino a través de creencias.

Darío Z.jpg
Darío Sztajnszrajber

El filósofo Darío Sztajnszrajber, dará una conferencia llamada “Dios, una deconstrucción”,   el miércoles 19 a las 19hs en la Terraza del Centro Cultural de Recoleta. Se pretende analizar cómo está construida nuestra idea de Dios. La entrada es  gratuita y el retiro de ellas será viernes 14/ 06 desde las 15 hs por la boletería de Azcuénaga y Pueyrredón. Es una actividad que se suspenderá por lluvia.

Paloma del Cerro @ Brau Pérez Martí
Paloma del Cerro

Además, la astróloga Ludovica Squirru desarrollará su mirada hacia la Argentina reflexionando sobre cómo refundar el país desde cosmovisiones mayas, chinas, mapuches y asirio caldeas.

También, habrá conferencias performáticas a cargo del productor y músico Adán Jodorowsky (hijo de Alejandro Jodorowsky), del fotógrafo Marcos López, del sacerdote y poeta argentino Hugo Mujica y de la cantante Paloma del Cerro; ella estará el viernes 14 de junio a las 20:30hs en la Sala Cronopios.

Algunos de los Talleres que se presentarán en Junio en el Centro Cultural  Recoleta:

Sábado 8 de junio: Mandalas de acuarela, por Vladimir Merchensky. 15 hs. | Espacio de dibujo. Capacidad limitada.

Sábado 15 de junio: ¿De qué sirve que un rincón de la casa sea un altar?, por Catalina León. 15 a 18 hs. | Sala de dibujo.

Sábado 22 de junio: Lectura performática de la Smorfia, por Santy eMePeCe. 15 hs. | Sala de dibujo. Capacidad limitada.

30 de junio: Vení a un encuentro espiritual hosteado por adolescentes.17.30 hs. Terraza. Capacidad Limitada. No se suspende por lluvia.

Para más información sobre la agenda cultural pueden ingresar a: http://www.centroculturalrecoleta.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s