SE ESTRENA “CUANDO DEJES DE QUERERME” CON EDUARDO BLANCO Y FLOR TORRENTE

Este jueves 6 de junio llega a los cines Cuando dejes de quererme, film protagonizado por Eduardo Blanco y Florencia Torrente con un gran elenco de actores españoles, y  la dirección de Igor Legarreta.

Cuando dejes de quererme cuenta la historia de Laura (Flor Torrente), una joven que nació en España pero que de muy chica se mudó a Buenos Aires con su madre. Ahora teniendo solo la compañía de su padrastro (Eduardo Blanco) recibe la noticia que de su padre, el cual ella pensó que la había abandonado, está muerto hace 30 años. Laura decide viajar a España para saber qué esconde la aparición del cuerpo de su padre tantos años después.

Flor Torrente y Eduardo Blanco. Laura y su padrastro. Foto: prensa

Igor Legarreta, de la mano de un gran elenco y un sólido guión, propone un film con tinte policial con un ritmo que no decae y que a partir de diferentes giros y descubrimientos sobre el caso principal de la película, mantiene al espectador atento y lo lleva a desear la resolución del caso tanto como la protagonista.

El elenco, encabezado por dos actores argentinos; Florencia Torrente y Eduardo Blanco, es una pieza fundamental del film. Una vez que los dos argentinos llegan a España para saber más sobre la muerte del padre de Laura, comienzan a aparecer familiares y amigos de la familia de la protagonista y cada uno aporta una gran actuación. Florencia Torrente en el rol de Laura, compone un personaje desorientado y siempre a la defensiva que a medida que avanza el film sentirá cada vez más dolor e incertidumbre pero sin dejar de buscar la verdad. Una gran interpretación. El personaje de Eduardo Blanco, es quién pone el humor y al mismo tiempo la cordura e inteligencia necesaria para conocer la verdad. Una actuación maravillosa de un personaje que desde el primer momento desata las risas del público; y al mismo tiempo concluye esta historia, tanto el misterio que se plantea al comienza como la historia de Laura.

Foto: prensa

El Director junto al equipo creativo logran brindar a las escenas y en general a  toda la película  un clima de misterio y desolación muy atrapante para el espectador. Partiendo de la premisa de un crimen irresuelto y de un pueblo chico, construyeron un film que mantiene expectante al público y que hacia el final brinda un claro mensaje. Por que mas allá del crimen que dispara la historia, y las apelaciones a un momento histórico puntual, lo mas importante radica en las relaciones familiares que cuenta el film, los lazos amorosos y el vínculo entre Laura y sus dos padres y de cómo el amor paterno puede estar presente en la vida de un hijo de diferentes formas y circunstancias.

 

Elenco:

Flor Torrente
Miki Esparbé
Eduardo Banco
Joaquín Climent
Eneko Sagardoy
Antonio Dechent

Ficha técnica:

Título original: Cuando dejes de quererme
País: España – Argentina
Año: 2019
Idioma: Español
Duración: 102 min
Formato: DCP – Color
Dirección: Igor Legarreta (España)
Guión: Javier Echániz / Asier Guerricachebarría / Ion Iriarte (Esp)
Producida por: CENTURIA FILMS / CDDQ AIE (España) / CEPA AUDIOVISUAL/ GRUPO CREATIVO EOK (Arg)
Dirección de Fotografía: Imanol Nabea (Esp)
Edición: Alejandro Lázaro(Arg)
Sonido: Juan Ferro(Arg)
Dirección de arte: Peio Villaba(Esp) / Mariela Rípodas (Arg)
Distribuida por Primer Plano Film Group

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s