PELÍCULA ITALIANA: “RICCORDI?”

Riccordi?” es una de las películas italianas que se estrenan durante la Semana deCine Italiano en el Village Recoleta, desde el 6 al 12 de junio 2019 , dirigida por Valerio Mieli. El film cuenta la historia de dos jóvenes enamorados a través de sus vidas, desde su infancia hasta su adultez, todo por medio de recuerdos alternados durante todo el film.

La dirección de fotografía esta muy bien armada para reflejar los diferentes momentos del tiempo en que se producen los recuerdos de los personajes.

 

                           Fotogramas de las diferentes  escenas y momentos de la película “Riccordi?”,  por @novedadcultural

Se trata del segundo largometraje de Valerio Mieli, una larga historia de amor que es narrada a través de los recuerdos. Pero éstos se verán alterados por el paso del tiempo y por el estado de ánimo de los protagonistas. Una película que en la Semana de Cine Italiano nos habla del viaje de dos personas a lo largo de los años, con todo lo que eso implica. La actuación de los personajes principales, la de Luca Marinelli, como Fabrizio de André, realiza una actuación sumamente melancólica y dramático que atraviesa muchos altibajos emocionales atados al amor de una mujer que parece no querer olvidar, mientras se aferra continuamente a los recuerdos del pasado de su infancia. En cambio, la actriz protagónica, Linda Caridi, como Antonia, encara un papel más bien transformador desde el comienzo al final del film. Ella comienza encarando una actuación más bien inocente y alegre, hasta alcanzar y demostrar la madurez como proceso natural de la vida.

Ambos personajes atraviesan sus dudas, momentos felices e infelices, momentos de pasión y de dolor, como cualquier pareja en la vida real.
El film permite reflexionar al espectador sobre el paso del tiempo, sobre la idea de soltar y dejar ser, el de no aferrarse al pasado y el de seguir viviendo en el presente.

El relato está editado para que el espectador se sienta partícipe en las diferentes secuencias desordenadas en el tiempo, donde permite reflejar un viaje de emociones constantes.

Te dejamos el trailer:

 

Ficha Técnica

Título original: Ricordi?
Año: 2018
Duración:106 min
PaísItalia Italia
Dirección: Valerio Mieli
GuiónValerio Mieli
Fotografía: Daria D’Antonio
Reparto: Luca Marinelli, Linda Caridi, Giovanni Anzaldo, Camilla Diana
Productora: Coproducción Italia-Francia; BiBi Film / Les Films d’Ici / Cattleya / Rai Cinema / Ministero dei Beni e delle Attività Culturali e del Turismo / Regione Lazio / Roma Lazio Film Commission
Género: Drama. Romance

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s