SEMANA DE CINE ITALIANO: “NOTTI MAGICHE” DE PAOLO VIRZI

La película de apertura de la 6° edición de la Semana de Cine Italiano es Notti Magiche; el último largometraje del cineasta italiano Paolo Virzi. Una comedia negra que cuenta la historia de tres jóvenes aspirantes a guionistas de cine que vivirán una vertiginosa aventura en el verano de 1990, mientras sucede el mundial de fútbol, tan recordado por todos los Italianos y también por los Argentinos. Recordado, no solo por los resultados deportivos sino también por una de las mejores canciones en la historia de los mundiales: Notti Magiche de Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

El film comienza con un buen disparador: en la noche en la cual Argentina elimina por penales,  al equipo italiano del mundial de fútbol, el cadáver de un famoso productor cinematográfico cae, dentro de su auto, al río Tiber.  A partir de ahí, los tres jóvenes son sospechosos de esa muerte y relatarán todo lo sucedido en las últimas semanas junto a ese productor y otros personajes que los acompañaron.

Mauro Lamantia, Giovanni Toscano e Irene Vetere; los tres jóvenes protagonistas  le imprimen la energía que la historia necesita, porque la premisa del film es que ese verano esos jóvenes vivieron noches mágicas y vertiginosas  que recordarán para siempre. Construyen personajes complejos, cada uno con diferentes personalidades y conflictos personales.

Foto: Prensa Semana de Cine Italiano

Notti Magiche  muestra luces y sombras del cine italiano, a partir del trío protagonista relata cómo era ese mundillo en los ´90 y también cierta decadencia. Queda claro el mensaje del film en las lineas del Jefe de Policía hacia los jóvenes: cuenten historias interesantes. Porque cuanto mas interesantes son la historias, mejor es el cine.

Además del relato sobre el mundo del cine y las aventuras de los tres jóvenes, el guión mantiene la atención del espectador a través de la investigación policial y el deseo de saber si estos tres personajes mataron o no al famoso productor de cine.

La semana del cine Italiano es una oportunidad única para ver películas de aquellas tierras; Notti Magiche es una propuesta entretenida, con personajes muy particulares y una buena dirección. A los argentinos, el comienzo del film particularmente, nos roba mas de una sonrisa y nos transporta a esas noches mágicas de Italia ´90.

*La semana del cine Italiano comenzó hoy, 6 de junio y continua hasta el miércoles 12 de junio.

Programación completa:

FICHA TÉCNICA “NOTTI MAGICHE”:

Elenco: Mauro Lamantia, Giovanni Toscano, Irene Vetere, Giancarlo Giannini, Eugenio Marinelli, Marina Rocco.

Dirección: Paolo Virzi

Guión: Francesco Piccolo, Francesca Archibugui, Paolo Virzi.

Fotografía: Vladan Radovic

Montaje: Jacopo Quadri

País: Italia

Año: 2018

Duración: 125´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s