SE ENTREGARON LOS PREMIOS TONY CON LA CONDUCCIÓN DE JAMES CORDEN

La edición numero 73 de los Premios Tony se llevó a cabo este domingo 9 de Junio en el Radio City Music Hall de New York y la comunidad teatral de Estados Unidos premió a los mejores de la temporada.

La ceremonia estuvo a cargo de James Corden, el cantante y actor británico realizó por segunda vez consecutiva esta tarea. Volvió  a cumplir muy bien con la dinámica de la ceremonia, siempre tratando de innovar, tanto él como la producción y por supuesto en la apertura no faltó el humor, el canto y la danza, siempre, claro, haciendo referencia al teatro, a los actores y el vínculo con  el espectador.

El premio a mejor libro de un musical fue para Tootsie que está basado en la película protagonizada por Dustin Hoffman, en la que un periodista decide vestirse de mujer para conseguir trabajo y así tener éxito. Su protagonista, Santino Fonatana se llevó el premio a mejor actor en un musical.

Santino Fonatana interprentando a “Tootsie”

Hablando de musicales, el premio a la mejor reposición de un musical fue para Oklahoma! y el mejor musical de la temporada es Hadestown, puesta que transcurre en el inframundo de la mitología griega. Además Stephanie J. Block (The Cher Show) fue la mejor actriz protagónica y Ali Stroker (Oklahoma!) la mejor actriz de reparto.

Ali Stroker aceptando su premio como mejor actriz de reparto por el musical Oklahoma!
Foto: The New York Times

El mejor actor de reparto es André DeShields (Hadestown) y  el premio a la Dirección fue para una mujer: Rachel Chavkin por Hadestown.

El Tony a mejor obra fue para The Ferryman, que también ganó el premio a mejor Dirección de la mano de su Director Sam Mendes. 

Bryan Cranston ganó el Tony como mejor actor protagónico de una obra por Network, donde interpreta a un periodista que da noticias falsas; le dedicó su premio a los periodistas de todo el mundo;  mientras que el premio a mejor actriz fue para Elaine May por The Waverly Gallery. La otra gran ganadora fue la obra The Boys in the band que ganó como mejor reposición.

Bryan Cranston ganó como mejor actor por “Network”

Como en cada ceremonia de los Premios Tony, los musicales que estaban nominados presentaron un numero musical en el escenario del Radio City. De esta forma, la audiencia pudo ver un pedacito de Hadestown, el gran ganador,  Tootsie, Beetlejuice, The Prom, Ain’t Too Proud – The Life and Times of the Temptations y  The Cher Show. Una gran forma de publicitar estas propuestas e incentivar al público a concurrir.

Algunos presentadores de la ceremonia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s