SE EXHIBIRÁN OBRAS DE MICHELANGELO PISTOLETTO

El próximo domingo 23 de junio a las 18:30 hs se realizará la inauguración de Michelangelo Pistoletto en el marco de Bienalsur, en el Museo Nacional de Bellas Artes ( Av. Libertador 1417, CABA). Se exhibirán dos obras emblemáticas del artista italiano: la Venus de los trapos y Puerta- Segno Arte; también, el artista participará en la apertura de las obras.

Michelangelo Pistoletto es un artista italiano considerado como uno de los representantes del Arte-Povera. Actualmente, realiza obras con materiales de diferentes tipos, provenientes de la vida cotidiana como periódicos usados, madera, ropa, etc.  Uno de sus temas recurrentes es con el uso de los espejos, donde pinta imágenes y/o  los coloca de una determinada forma.

1334317951_350980_1334336339_noticia_normal
El artista Michelangelo Pistoletto con sus obras en Madrid, en la galería Elvira González. Foto: GORKA LEJARCEGI

Desde 1969 emplea en sus trabajos el happening, la performance, el video-arte y la representación teatral.  La obra la Venus de los trapos fue realizada en 1963 y es una creación que propone la tendencia artística de crear obras de arte a partir de materiales accesibles y humildes. Expuso la obra por primera vez en un patio de vecinos, con la idea de acercar el arte a la gente y buscar un alejamiento del lugar tradicional de la exposición.

Algunas de sus obras se conservan en museos de arte contemporáneo de todo el mundo, como el Museo Reina Sofía de Madrid o  Tate Gallery de Londres.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s