PRIMERA IMAGEN DE LA NUEVA VERSIÓN DE “WEST SIDE STORY”

Uno de los musicales mas famosos de todos los tiempos, que ya tuvo su primer adaptación al cine, tendrá nuevamente una versión en la pantalla grande. Hablamos de West Side Story.

El mítico musical creado por Stephen Sondheim y Leonard Bernstein tuvo su primer adaptación al cine en el año 1961, de la mano de un gran elenco, donde sobresalieron figuras como Natalie Wood, Rita Moreno y Richard Beymer. Además gano 10 Premios Oscar incluyendo mejor película.

En esta ocasión West Side Story vuelve a la pantalla de la mano de nada mas y nada menos que Steven Spielberg. El proceso de producción ya comenzó, y se sabe que las grabaciones comenzarán en Julio de este año, para estrenar el  film el 18 de Diciembre de 2020. Pero, ya dieron a conocer la primer imagen del film:

Hablemos del elenco, que ya esta seleccionado: Ansel Ergot será Tony, el protagonista. El actor de 25 años viene de protagonizar el film “Bajo la misma estrella” y “Baby Driver”. El rol de Maria estará a cargo de Rachel Zegler, una joven de 17 años,  desconocida, que hará su debut en la pantalla grande con un gran desafío. Muy activa en sus redes sociales, nos permite espiar un poquito de su talento en su canal de Youtube:

Recordemos que West Side Story esta basado en la historia de Romeo & Julieta, pero en un contexto bien diferente. En esta historia no son familias las que se enfrentan en el medio de una historia de amor, sino dos pandillas de los años `60 en pleno New York (Los Sharks de origen puertorriqueño y los Jets estadounidenses de origen europeo). Allí es donde María y Tony, cada uno perteneciente a dichas pandillas enfrentadas, se enamoran. A diferencia de Romeo & Julieta, en West Side Story, Tony muere, pero María sobrevive.

Spielberg decidió que los Sharks (la pandilla latina) fueran interpretados por actores latinos, asique no habrá “whitewashing”. Además están en negociaciones para que los actores del film de 1961 hagan cameos en la nueva versión. Rita Moreno, ya confirmo su participación.

En cuanto al guión, Tony Kushner, que ya trabajó con Spilberg en “Munich” es el responsable de la nueva adaptación y se esperan algunos cambios para actualizar la historia a los tiempos que corren.

Para matizar la espera, compartimos el numero musical mas famoso de la película de 1961, “América”:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s