LLEGA “LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA”

El sábado 29 de Junio desde las 19hs hasta las 2 am del día siguiente, se llevará a cabo la quinta edición de La Noche de la Filosofía en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA). El evento intelectual se basa en desarrollar y reflexionar sobre los pensadores antiguos principalmente como Heráclito, Pitágoras o Tales de Mileto, y se cuestionarán sobre diversas perspectivas de la ciencia, para así poder encontrar las complementariedad entre ellas.

En el evento participarán reconocidos pensadores intelectuales tanto nacionales como extranjeros que se reunirán, con los participantes del público, en un espacio dedicado a la reflexión y al intercambio de ideas. Además, de muchas otras actividades relacionadas con el pensamiento, también habrá firma de libros, talleres, proyecciones, muestras de artes visuales y gastronomía.

Algunos de los pensadores destacados que estarán presentes en el evento serán: Pablo Ferrari, Gonzalo Garcés, Diego Golombek, Ricardo Ibarlucía, Natascha Ikonicoff, Esteban Ierardo, Alejandro Katz, Azul Katz, Diana Maffía, Pola Oloixarac, Iván Petrella, Rubén H. Ríos, Alberto Rojo, Alejandro Rozitchner, Tomás Abraham, Pablo Amster, Maximiliano Butera, Samuel Cabanchik, Mónica Cabrera, Jorge Caterbetti, Jorge Chamorro, Axel Cherniavsky, Oscar Conde, Pablo Dreizik, María Luisa Femenías, Luis Diego Fernández, Gustavo Santiago, Pablo Shmerkin y Gustavo Zorzoli, entre otros.
También, habrá invitados franceses como: Jacques Galinier, François Hartog, Guillaume Hébrard, Xavier Philippe, Myriam Revault d’Allonnes, Mark Alizart, Elsa Dorlin, , Michèle Riot-Sarcey, Jorge Kurchan, Michel Lussault, el artista Jean-Michel Othoniel. De Alemania se destacarán Markus Gabriel y Bernd Scherer.

El evento esta organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en unión con las embajadas de Alemania, Francia y Grecia. Se filmarán las conferencias del evento, como así también, se transmitirá a través de la plataforma Cont.ar, la Radio Nacional y la Televisión Pública Argentina.

Algunas de las secciones para esta edición son: Cruce de ciencias que se basa en el diálogo entre filósofos  como el representante del nuevo realismo alemán, Markus Gabriel, o Mark Alizart quien brindará su mirada sobre el planeta, y la relación con la física, la astronomía y las matemáticas; Ideas frescas: Jóvenes pensadores contarán en unos minutos sus temas relacionados a sus tesis universitarias; Preguntódromo: invitación al público a realizar una serie de preguntas; ¡Niños, a no dormir!: un espacio para los niños y niñas que estará abierto hasta las 21 hs. ; Conferencia peripatética: sobre Jean-Michel Othoniel y Aubin Arroyo quienes darán una charla mientras se recorre las obras del artista; y Pensar el tango.

Todas las actividades son gratuitas, y se podrán retirar las entradas para las conferencias y charlas a partir de las 15 hs del mismo día que comienza el evento en el CCK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s