ÚLTIMAS SEMANAS DE “A CHORUS LINE”, UN CLÁSICO DE LOS MUSICALES QUE BRILLA EN LA CARTELERA PORTEÑA

En enero de este año se estrenó en el Teatro Maipo: A Chorus Line, uno de los musicales más famosos y exitosos del mundo. Bajo la dirección de Ricky Pashkus (maestro del género en nuestro país, que el año que viene dirigirá “Kinky Boots” con Martin Bossi) y con un gran elenco, luego de unos meses se trasladó al teatro Metropolitan Sura para continuar en la cartelera porteña.  En algunas semanas la puesta Argentina de A Chorus Line culmina sus presentaciones en Buenos Aires, veamos por qué vale la pena que todo fanático de musicales la vea.

La historia es un gran homenaje a los bailarines de musicales. Cuenta cómo atraviesan un proceso de casting para una nueva obra un grupo de jóvenes bailarines que desean con todas sus fuerzas quedar seleccionados. A Chorus Line relata a la perfección lo que viven los miles de bailarines de todas partes del mundo cuando se enfrentan a un nuevo casting o también lo que sucede en sus vidas: cómo y cuándo supieron que querían dedicarse a eso, la niñez, la adolescencia conflictiva, los primeros pasos, la gran travesía de ir de casting en casting, las lesiones y la gran pregunta: qué van a hacer cuando ya no puedan bailar profesionalmente.

Laura Conforte, Sofia Pachano, Martín Ruiz, Mariu Fernández, Gutavo Wons y Jessica Abouchain se destacan dentro de un elenco de bailarines que dejan todo en el escenario cada vez que sube el telón y todos están radiantes.

Si hablamos de los protagonistas hay que destacar a tres mujeres talentosas que brillan en cada presentación: Mariu Fernánadez que brinda una interpretación bellísima de una de las canciones mas famosas del musical: “What I did for love“, emociona hasta las lágrimas con su actuación y su hermosa y potente voz. Sofia Pachano, en el rol de “Val” compone un personaje muy simpático, con mucho humor y plasma en el escenario su talento para la danza, el canto y la actuación, además de su gran carisma. Y Laura Conforte (“La novicia rebelde”, “Next To Normal”, “Rent” “Vivitos y Coleando”) una de las grandes artistas del musical argentino, en el rol de Cassie, brilla como en cada puesta que protagoniza. Compone con mucha solidez, desde la danza, la actuación y el canto, uno de los personajes principales del musical.

A Chorus Line cuenta con una excelente dirección, una orquesta de músicos en vivo que suena de manera exquisita, un cuerpo de baile de excelente nivel e interpretaciones sublimes. Es la historia de todo bailarín o bailarina que solo desea “un espejo, partituras y  bailar…”. Comienzan las últimas semanas de este clásico que se presenta de miércoles a domingos en el Metropolitan Sura. Hay mas de una razón para ir a verlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s