Saltar al contenido

ÚLTIMAS SEMANAS DE “A CHORUS LINE”, UN CLÁSICO DE LOS MUSICALES QUE BRILLA EN LA CARTELERA PORTEÑA

En enero de este año se estrenó en el Teatro Maipo: A Chorus Line, uno de los musicales más famosos y exitosos del mundo. Bajo la dirección de Ricky Pashkus (maestro del género en nuestro país, que el año que viene dirigirá “Kinky Boots” con Martin Bossi) y con un gran elenco, luego de unos meses se trasladó al teatro Metropolitan Sura para continuar en la cartelera porteña.  En algunas semanas la puesta Argentina de A Chorus Line culmina sus presentaciones en Buenos Aires, veamos por qué vale la pena que todo fanático de musicales la vea.

La historia es un gran homenaje a los bailarines de musicales. Cuenta cómo atraviesan un proceso de casting para una nueva obra un grupo de jóvenes bailarines que desean con todas sus fuerzas quedar seleccionados. A Chorus Line relata a la perfección lo que viven los miles de bailarines de todas partes del mundo cuando se enfrentan a un nuevo casting o también lo que sucede en sus vidas: cómo y cuándo supieron que querían dedicarse a eso, la niñez, la adolescencia conflictiva, los primeros pasos, la gran travesía de ir de casting en casting, las lesiones y la gran pregunta: qué van a hacer cuando ya no puedan bailar profesionalmente.

Laura Conforte, Sofia Pachano, Martín Ruiz, Mariu Fernández, Gutavo Wons y Jessica Abouchain se destacan dentro de un elenco de bailarines que dejan todo en el escenario cada vez que sube el telón y todos están radiantes.

Si hablamos de los protagonistas hay que destacar a tres mujeres talentosas que brillan en cada presentación: Mariu Fernánadez que brinda una interpretación bellísima de una de las canciones mas famosas del musical: “What I did for love“, emociona hasta las lágrimas con su actuación y su hermosa y potente voz. Sofia Pachano, en el rol de “Val” compone un personaje muy simpático, con mucho humor y plasma en el escenario su talento para la danza, el canto y la actuación, además de su gran carisma. Y Laura Conforte (“La novicia rebelde”, “Next To Normal”, “Rent” “Vivitos y Coleando”) una de las grandes artistas del musical argentino, en el rol de Cassie, brilla como en cada puesta que protagoniza. Compone con mucha solidez, desde la danza, la actuación y el canto, uno de los personajes principales del musical.

A Chorus Line cuenta con una excelente dirección, una orquesta de músicos en vivo que suena de manera exquisita, un cuerpo de baile de excelente nivel e interpretaciones sublimes. Es la historia de todo bailarín o bailarina que solo desea “un espejo, partituras y  bailar…”. Comienzan las últimas semanas de este clásico que se presenta de miércoles a domingos en el Metropolitan Sura. Hay mas de una razón para ir a verlos.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: