“RINOCERONTES” LOS POEMAS EN PROSA DE ANDRÉS PEDRO ALVARADO

 Rinocerontes (2019) es el tercer poemario de Andrés Pedro Alvarado, que refleja una voz madura, sólida y desenvuelta que demuestra un comienzo de una nueva etapa en su carrera literaria y un gran crecimiento con respecto a los poemarios anteriores: El día de la lluvia( 2012), y Corporal Ciudad (2014).

Una de las frases que se destacan al comienzo del libro es:

Mirar un rinoceronte es observar un pedazo de misterio”

Comienza con una serie de poemas en prosa (48 y un epílogo) que con un tono intimista combinan reflexiones que van de lo autorreferencial a lo metafísico, imágenes tiernas, oscuras, poderosas, y una relación dialógica y turbia con distintos órdenes de la vida:  el trabajo, la muerte, la paternidad y  la misma poesía.

 Romina Dziovenas dice en el prólogo:

Como un navegante, el autor transforma profundidad en superficie, sitio de proyección y reinvención, espejo, hogar. El yo poético se mueve allí “a sus anchas” advirtiendo la precariedad y la maravilla de lo vivo sin temerle al delirio o a confesarse partido entre lo que tiene y lo que perdió, entre el “más acá” y ese “más allá” que imagina.

FOTO APA.jpgAndrés Pedro Alvarado nació en 1982 en Buenos Aires. Es guionista de radio, cine y Tv. Trabajó en diversos productos audiovisuales. Obtuvo en dos oportunidades el Premio Argentores al Mejor Radiodrama Unitario (2010, 2013). Actualmente trabaja en la corrección de La metamorfosis del chico faisán y otros relatos, su primer libro de narrativa, y en diversos proyectos audiovisuales.

Se puede conseguir Rinocerontes en Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096), La Coop Librería (Bulnes 640) y próximamente en todas las librerías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s