“EL ADULADOR”: COMEDIA Y TRAGEDIA DE LA MANO DE UN TRÍO PROTAGÓNICO IMPECABLE

El Complejo teatral de Buenos Aires, estrenó en el Teatro Regio El Adulador, la obra del autor Italiano Carlo Goldoni, protagonizada por Alejandro Awada, Guillermo Arengo y Noralih Gago.

El Adulador cuenta la historia de un Gobernador y su estrecho ayudante, quien además de asistirlo en todo, lo manipula, justamente a través de la adulación constante.

Alejandro Awada compone a Don Segismundo (el  “adulador”), un personaje con intenciones oscuras que está dispuesto a todo por continuar con la manipulación a una de las máximas autoridades y de esta forma conseguir dinero, mujeres y poder, en las sombras. Arengo,  interpreta  a Don Sancio, el Gobernador, un hombre inmerso únicamente en su propia realidad, que parece no entender las responsabilidades ni las decisiones éticas que conlleva el trabajo que debe realizar y que por supuesto no realiza. Quien sí realiza este trabajo y de manera sucia y perjudicial para todos, menos para él, es Don Segismundo. A través del halago constante, la manipulación, los acuerdo oscuros y las desgraciadas situaciones de quienes lo rodean, logra opacar por completo la opinión y el buen juicio de Don Sancio. Dos interpretaciones perfectas, de la mano de dos grandes actores.

Foto: Prensa CTBA

Noralih Gago es Doña Luisa, la esposa del gobernador. Un personaje caprichoso, envidioso,  posesivo, y con una mala  relación con su joven hija. Claro que todas estas características están llevadas al extremo en diferentes situaciones desatando las carcajadas del público. Noralih Gago desprende en el escenario del Teatro Regio todo su desparpajo y talento para el humor. Los tres protagonistas están muy bien acompañados por un talentoso elenco en el que se destacan Julia Gárriz en el rol de Doña Isabel y Francisco Lumerman quien interpreta al Conde Hércules.

Foto: Prensa CTBA

El Complejo teatral de Buenos Aires pone en escena, por primera vez en Argentina, un texto crítico y reflexivo, un sólido elenco y  una muy buena producción que denota dedicación en una gran escenografía y vestuario.

El Adulador nos invita a una reflexión sobre la vida política, pero no solo de esa época, sino de cualquier momento histórico y en cualquier sociedad. Secretos, relaciones tóxicas, manipulación, negocios, coimas, egoísmos, decisiones erróneas y también, nos muestra que nada es para siempre y un final esperanzador desde la tragedia.

FICHA TÉCNICA:

Autor Carlo Goldoni
Traducción Andreina Giampaolini
Adaptación Luciano Suardi

Elenco
Alejandro Awada, Guillermo Arengo, Noralih Gago, Francisco Lumerman, Julia Gárriz, Fabiana Falcón, Fernando Contigiani, Adriana Ferrer, María José Ardohain, Renata Boldini, Tomás Fernández Castaño, Micaela Gaudino, Lisi Gay, Santiago Martín, Gisela Rebichini y María Florencia Zarate

Coordinación de producción María La Greca
Asistencia de dirección Rosana Rodriguez, Cecilia Acosta 
Producción técnica Mariano Fernández

Iluminación Ricardo Sica
Vestuario Betiana Temkin
Escenografía Rodrigo González Garillo

Dirección Luciano Suardi

Duración: 75 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s