100 METROS CUADRADOS: DOS ACTUACIONES ESPLÉNDIDAS PARA LA HISTORIA DE UNA AMISTAD QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Desde el viernes 5 de Julio, la obra 100 Metros Cuadrados, cambió de teatro y ahora se presenta de miércoles a domingos en el Multiteatro. Luego de más de un mes  en cartel, esta comedia protagonizada por  María Velenzuela, Florencia Bertotti y Stefano De Gregorio apuesta a seguir con buena presencia de público en la calle Corrientes.

María Valenzuela interpreta a Lola,  una mujer que padece una enfermedad cardíaca y decide vender su lujoso departamento  en el centro de la ciudad pero con la condición de que el nuevo dueño le permita vivir allí hasta que se muera. Ahí entra en escena el personaje de Florencia Bertotti, una joven que  ve en esa oportunidad una buena inversión.

Luego de concretar la venta del departamento, de cien metros cuadrados, ambas mujeres comienzan a forjar un vínculo que al comienzo va a ser, en gran parte por culpa de la personalidad de Lola, complicado, plagado de diferencias, cuestionamientos  y discusiones. Pero esta relación les permitirá a las dos encontrar en la otra una oreja donde depositar miedos y frustraciones que no les permitían avanzar. Es así como la relación crece para convertirse en una amistad.

100 Metros cuadrados plantea una historia muy humana, dos mujeres que se muestran entre ellas tal cual son y se terminan ayudando mutuamente. Esos encuentros que mejoran la vida y la hacen un poco menos compleja. Con una dirección precisa de Manuel González Gil la obra mantiene un ritmo que nunca decae y entretiene, además de tener momentos de mucha comicidad a partir de un guión que mezcla humor y momentos de tristeza y reflexión.

Foto: SMW Press

Valenzuela y Bertotti no podrían estar mejor en sus respectivos roles. Emocionan  individualmente con las historias personales de sus personajes y también lo hacen cuando muestran la amistad que surge entre Sara y Lola; dejando un claro mensaje de que no se puede dejar para mañana lo que hay que hacer hoy. A ellas se les suma Stefano De Gregorio quien aporta la mayor cuota de humor a partir de un personaje inocente, simpático y un poco torpe.

Foto: SMW Press

Un departamento de 100 Metros Cuadrados que sirve como excusa para  contar una linda historia, que hará al público reír y reflexionar sobre lo fugaz que puede ser la vida y también sobre cómo sobreponerse y encontrar ayuda en el otro.

FICHA TÉCNICA:

Autor: Juan Carlos Rubio

 Adaptación: Florencia Bertotti y Manuel González Gil

 Música original: Willie Lorenzo

 Diseño Vestuario: Estefanía García Favre

 Diseño Escenografía: Lula Rojo

 Diseño Maquillaje y Peinados: Cristian Rey Estilista

 Diseño Gráfico: Lucila Gejtman

 Fotografía: Gabriel Machado para Machado Cicala Studio

Dirección General: Manuel González Gil

 Producción General: Manuel González Gil, Jaime Nin Uría y Marcela La Salvia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s