STRANGER THINGS: UNA TERCERA TEMPORADA LLENA DE INTRIGAS Y EMOCIONES.

El 4 de Julio fue el día elegido por los hermanos Duffer y Netflix para el estreno de la tercera temporada de una de las series insignias de la plataforma: STRANGER THINGS.

Allá por Julio de  2016 Netflix estrenaba una serie situada en la década de 1980, que contaba la historia de un niño que desaparece, y la lucha de su familia y la policía del pueblo de Hawkins por encontrarlo, todo esto rodeado de situaciones y apariciones extrañas, como la de un monstruo asesino y una niña con poderes sobrenaturales. El éxito fue instantáneo. En el 2017 se estrenó la segunda temporada, que continuó algunas cuestiones inconclusas de la primera, siendo, un puente necesario para llegar a la tercera temporada, que iguala el nivel de genialidad de la primera. Lo iguala por lo novedoso, por la atención y tensión que genera en el público, por un guión original, excelentes actuaciones que se sostienen desde el comienzo de la serie y otras nuevas que no defraudan y están al mismo nivel; y porque su final genera la misma emoción e intriga incontrolable que el capítulo 8 de la primera temporada. Consejo: si todavía no terminaron de ver todos los capítulos de la tercera temporada, no se pierdan los títulos del ultimo capitulo.

Esta nueva temporada encontrará a los personajes enfrentando nuevamente una criatura monstruosa, y sorprendidos de que así sea, porque en la segunda temporada Eleven cerró el portal, pero tranquilos, que explican como sucede esto y el porqué de este nueva criatura.

Para (volver a) salvar el mundo veremos varios equipos que luego se unirán. Por un lado, Dustin, Steve, Erica (la hermana de Lucas) y Robin (trabaja con Steve sirviendo helado); quienes estarán en “Starcourt”,  el nuevo centro comercial de Hawkins. Aquí vemos dos nuevos personajes que se suman al elenco y que son dos adquisiciones grandiosas: frescura, simpatía y humor. El segundo grupo lo conforman Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas y Max. Luego de superar problemas de noviazgo entre Mike y Eleven; ellos se unirán cuando vean que el mal regresó a Hawkins. Por otro lado, estarán Nancy y Jonathan quienes irán descubriendo las pistas de la nueva criatura malvada, luego apodada “desuellamentes”. Y por último, los adultos, el jefe de policía Jim Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder), quienes también seguirán pistas hasta encontrar a los culpables de esta nueva amenaza y tendrán en sus manos gran parte del final de la temporada. Se unirán con Murray, el periodista que ayudó a Nancy y Jonathan en la segunda temporada, y Alexei, un científico que explicará qué esta sucediendo. Joyce y Hopper siempre estuvieron muy cerca, y en esta nueva temporada los vemos más cerca que nunca.

Como en cada temporada, es esta no faltan los homenajes o referencias a sucesos, films, canciones y personajes de la década de 1980. Y hay  dos especialmente emotivos y conocidos por todo fanático (o no tan fanático) del cine; “Volver al Futuro” y “La historia sin fin”  se cuelan en la historia de este grupo de adolescentes tratando de salvar el mundo.

Desde la primer entrega, los hermanos Duffer nos tienen acostumbrados a un nivel de producción y Dirección brillante; y así sigue siendo en esta tercera temporada. La dirección de actores, los planos y movimientos de cámara, la edición y diseño de arte de cada capítulo son sensacionales.

Algunas series decaen con el paso de sus temporadas, no es el caso de Stranger Things. La tercera es muy superior a la segunda; mantiene la expectativa e intriga constantemente, conserva el humor característico de la serie y es un torbellino de emociones para el espectador. Netflix ya avisó que es la serie más exitosa de la plataforma, y fue la más vista en su primer fin de semana de estreno. Más de 40 millones de  cuentas en todo el mundo ya la vieron (y la mayoría la maratonearon).

¿Vos ya la viste? Si no lo hiciste, no esperes más.  La cuarta temporada: en el 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s