VACACIONES DE INVIERNO: PROPUESTAS CON DIFERENTES ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS

En Novedad Cultural te contamos una serie de propuestas para llevar a los chicos/as en vacaciones en invierno.

En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530),  se llevarán acabo diferentes actividades sobre la autora y cantante Maria Elena Walsh, entre el sábado 20 de Julio y el domingo 4 de Agosto. Una de ellas es “Canciones para jugar” que es una instalación participativa sobre el universo de María Elena, que se le dedica anualmente a ella, en homenaje al espectáculo Canciones para mirar, estrenado en 1961 en la Sala Casacuberta.

En su segunda edición, Canciones para jugar propone una experiencia para toda la familia que combina música en vivo, teatro y juego libre. A partir de distintas estaciones, las familias pueden iniciar el viaje al universo de María Elena Walsh: conocer su infancia, interpretar algunos de sus personajes emblemáticos —como la Reina Batata, el Brujito de Gulubú, el Perro Salchicha y la Princesa Sukimuki— y jugar con sus poemas.

Foto-Gustavo-Gavotti-140109Foto-Gustavo-Gavotti-140720 (1)Foto-Gustavo-Gavotti-134946Foto-Gustavo-Gavotti-141518

Dirigido a chicos a partir de 3 años, acompañados por un adulto. Se realizarán actividades continuas de 14 a 18 hs.

Música en el hall, Tonolec Homenajea a María Elena Walsh, el dúo integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez que fusiona cantos nativos con música electrónica, que rendirá su homenaje a la poeta, cantautora y compositora, a través de originales versiones de Canción para bañar la Luna y Manuelita La Tortuga en lengua qom, entre muchos otros, los martes 23 y 30 a las 19 hs.

La entrada a estas actividades es gratuita y está sujeta a la capacidad del Hall.

Otro de los lugares para ir con los chicos en vacaciones de invierno es al Museo Nacional de Bellas Artes, ofrecerá una variada programación  y habrá dos encuentros de cine animado para niños, del 20 de Julio al 4 de Agosto.

Dirigida a chicos de 5 años en adelante, la visita “¡Oh, monstruos en el Museo!” propone recorrer, de manera lúdica y con intervenciones teatrales de los guías, diferentes salas donde se exhiben pinturas y esculturas protagonizadas por distintas criaturas. Para niños de 7 años en adelante, otra opción será “Vuelta por el universo”, con un repaso por cielos, estrellas, planetas e historias del espacio presentes en las piezas de la colección. Estas dos visitas finalizan con una actividad de creación en sala, con materiales provistos por el Museo.

Para los más pequeños, de 3 a 5 años acompañados de sus familias, el domingo 21 de julio a las 15 se realiza la visita “Adivina, adivinador”, que propone un acercamiento a las obras del Bellas Artes a través del juego y la imaginación.

También habrá “Historias de circo”, sugerida para chicos de 5 a 10 años, una visita teatralizada en la que un títere parlanchín cuenta relatos protagonizados por acróbatas, forzudos y equilibristas que viven dentro de obras de Emilio Pettoruti, Pablo Curatella Manes, Fernand Léger y Enrique de Larrañaga.

La entrada es libre y gratuita para visitantes argentinos y residentes en el país.

Programación infantil

¡Oh, monstruos en el Museo!
¡El museo se llenó de monstruos! Ayudanos a encontrarlos en una aventura entre pinturas y esculturas. Recorrido con actividad de creación.
Edad sugerida: 5 años en adelante.
23 y 30 de julio, 4 de agosto, a las 12.
24, 26, 27 y 31 de julio, 2 agosto, a las 17.
20, 25 y 28 de julio y 1 y 3 de agosto, a las 15.

Vuelta por el universo
Un recorrido con estrellas, planetas e historias del espacio. Vamos a descubrir los cielos de diferentes tiempos y artistas para crear nuestro propio universo. Visita con actividad de creación.
Edad sugerida: 7 años en adelante.
23, 24, 26, 27, 30 y 31 de julio; 2 y 4 de agosto, a las 15.
3 de agosto, a las 12.
20, 25 y 28 de julio; 1 de agosto, a las 17.

Adivina, adivinador
Grandes y chicos están invitados a recorrer el Bellas Artes a través del juego y la imaginación, para encontrar nuevas miradas en las obras de nuestra colección.
Actividad para familias con niñas y niños de entre 3 y 5 años.
Domingo 21 de julio, a las 15.

Historias de circo
Descubriremos acróbatas, forzudos y equilibristas… Disfrutaremos en familia de cuentos y de las obras de arte de nuestro Museo. ¡Con la participación del títere Lila en su camarín circense!
Edad sugerida: entre 5 y 10 años.
21, 23, 30 de julio y 3 y 4 de agosto, a las 17.

Cine
Ciclo “Animación del mundo para todo el mundo”
Sábado 27 de julio, a las 17.

Sábado 3 de agosto, a las 17.

Av. Figueroa Alcorta 2280. Entrada gratuita.

También, te contamos las distintas actividades para los niños/as desde los 2 años de edad en el Teatro Colón, que se llevará a cabo desde el 20 de Julio al 4 de Agosto.

Seres de Mundos Fantásticos

Un taller que permite vivir la experiencia de producir, crear y explorar la producción del ballet y la ópera.  Un espacio diseñar los vestuarios, escenografías y objetos de los mágicos personajes inspirados  el mundo lírico musical y en los cuentos.

Sábado 20, Domingo 21, Martes 23, Miércoles 24, Jueves 25 y Viernes 26, cuatro funciones diarias a las 10, 12, 14 y 16hs.

Sábado 27 y Domingo 28, dos funciones diarias a las 10 y 12 hs.

Teodoro y el robot sin nombre

A través de diferentes acertijos relacionados con la ópera, un robot descubrirá la música y los sentimientos. Obra de teatro musical, escrita y dirigida por Gonzalo Demaría, con música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Sábado 3 y domingo 4, dos funciones diarias a las 11:30 y 14hs.

Cuentos en el Dorado

En confortables rincones blandos de lectura, los escritores argentinos Adela Basch, Graciela Repún, Laura Wittner y Martín Sancia Kawamichi contarán sus cuentos. Músicos y bailarines que interactuarán con los relatos. Grupos de 30 chicos (de 4 a 7 y de 8 a 12 años) con adultos acompañantes se sumergirán durante una hora en los maravillosos universos imaginarios de la literatura infantil.

Martes 23 al Viernes 26,
Martes 30 y Miércoles 31, dos funciones diarias a las 14:30 y 16 hs.
Jueves 1 y Viernes 2, dos funciones diarias a las 14:30 y 16 hs.

Por último, te contamos que se estrena “Mozart va a la escuela” en el Teatro Regina ( Av. Santa Fe 1243), a partir del 20 de Julio y todos los días a las 16:00 hs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s